Raúl supera a Müller en goles en Europa e iguala a Maldini en partidos de Champions

Raúl celebra su gol número 69 en Champions.
Raúl celebra su gol número 69 en Champions.
EFE
Raúl celebra su gol número 69 en Champions.

Raúl González, delantero del Schalke 04, con el gol conseguido en Mestalla que significó el empate de su equipo ante el Valencia (1-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, se erigió en el máximo goleador de la historia de los torneos disputado bajo los designios de la UEFA.

Raúl, con 70, superó con su gol ante el Valencia al delantero alemán Gerd Müller, con quien estaba igualado con 69 tantos como goleador en todas las competiciones europeas.

El actual delantero del Schalke 04 ha disputado en Mestalla el partido completo y fue el autor del gol del empate de su equipo, tras haber avisado a los dos minutos de la reanudación en una clara ocasión que desbarató el meta valencianista Guaita.

Además, con su participación en este partido igualó al ex futbolista italiano Paolo Maldini como el jugador que más partidos de la Copa de Europa ha disputado, un total de 139, tras el disputado en Mestalla ante el Valencia, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El futbolista madrileño, que es el jugador que más partidos ha disputado en la Liga de Campeones, con 137 de la fase final y dos de la fase previa, ha igualado al que fuera mítico defensa del Milán, que disputó 109 partidos de Liga de Campeones más 30 pertenecientes a fases previas de este torneo y de la Copa de Europa, antigua denominación de la máxima competición continental.

De esos 139 partidos jugados en la Liga de Campeones, Raúl disputó 132 defendiendo la camiseta del Real Madrid, equipo con el que debutó en esta competición el 13 de septiembre de 1995 en la derrota por la mínima frente al Ajax en Amsterdam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento