Los médicos descartan cualquier lesión grave de Calderón

  • Calderón sufrió un rodillazo fortuito en la espalda y abandonó la cancha con un collarín.
  • Ya se encuentra en su hogar, donde guardará reposo en las próximas horas.
  • Su equipo venció a los Warriors.
  • Garbajosa firmó una excelente actuación y se está convirtiendo en un fijo.
Garbajosa se preocupa por el estado de Calderón, que fue retirado en camilla. (Efe)
Garbajosa se preocupa por el estado de Calderón, que fue retirado en camilla. (Efe)
Efe
Garbajosa se preocupa por el estado de Calderón, que fue retirado en camilla. (Efe)

Los médicos que han atendido al español José Manuel Calderón en el Hospital Monte Sinaí de la ciudad de Toronto han descartado que el jugador de los Raptors sufra alguna lesión de importancia.

En un comunicado de prensa enviado por correo electrónico se informa de que a pesar de lo aparatoso del golpe y de su posterior evacuación del Air Canada Center, José Manuel Calderón se encuentra bien y se desecha cualquier lesión grave.

José Manuel Calderón se encuentra ya en su domicilio particular y aunque dolorido, ha pedido incorporarse a la expedición del equipo. Sin embargo, no será así porque los responsables de los Raptors quieren seguirle de cerca.

"No tiene ni siquiera esguince cervical"

José Calderón, padre del jugador, ha manifestado que se han llevado un "susto" con la lesión, pero que ya están "más tranquilos".

El padre del base de Toronto Raptors señaló que estaba viendo el partido a través de Internet cuando vio la caída de su hijo.

Señaló que poco después de lesionarse su hijo, les llamó Ana -su mujer- y los tranquilizó.

"Creo que no hay ni siquiera esguince cervical, sino que todo ha quedado solamente en el golpe y el dolor", indicó.

El padre de Calderón señaló que la última vez que habló con su hijo fue anoche, a las 1:30 horas, y se encontraba bastante bien: "Esperaré a que se levante para llamarle y preguntarle cómo ha pasado la noche", agregó.

José Calderón confirmó que su hijo no se ha desplazado con el equipo.

El propio jugador manifestó que en un primer momento se asustó por el dolor que le produjo el golpe y por la falta de sensaciones en la zona lumbar, pero que una vez que fue evacuado al hospital y ya en la ambulancia, se empezó a dar cuenta de que se encontraba bien aunque dolorido por el golpe.

El golpe y la posterior caída parece ser que se produjo a raíz de un rodillazo en la espalda mientras bloqueaba un rebote defensivo. El golpe lo derribó y en un primer momento quedó inmovilizado, aunque se ha ido recuperando con el paso de las horas.

En la misma nota el jugador agradece a los aficionados y a los medios de comunicación las llamadas interesándose por su estado.

Un golpe que asustó a sus compañeros

Sam Mitchell, entrenador de los Raptors, señaló poco después de que se lo llevaran al hospital que "José significa mucho para todos nosotros, el baloncesto pasó a segundo término. Esperamos que se encuentre bien".

"Lo primero que se me ocurrió hacer fue orar por la salud de Calderón porque recordé lo que me pasó, y no quise que le sucediera a él lo mismo, porque yo sé lo que se sufre", dijo Pape Sow, compañero de Calderón quien este verano sufrió una fractura en las vértebras durante la pretemporada.

El jugador agregó que "gracias a Dios él puede hablar y moverse. Yo no podía hacerlo cuando me pasó, por eso me siento contento de que Calderón tenga movimiento".

Victoria de su equipo

El reserva Morris Peterson, con 23 puntos, y el base T.J. Ford, 21 y 14 asistencias, lideraron a los Toronto Raptors en el triunfo por 120-115 ante los Golden State Warriors, en un partido en el que el español José Calderón se lesionó en el cuello.

Calderón cayó al suelo cuando restaban 32 segundos para el final después de intentar bloquear un ataque de los Warriors. El jugador, que se dolía también de la espalda, pidió ayuda y las asistencias médicas entraron en la pista para colocarle un collarín, y abandonó la cancha, en medio de una gran ovación.

El español, que fue sustituido por el italiano Andrea Bargnani, jugó 19 minutos en los que colaboró con 4 puntos, al encestar 2 de 4 tiros de campo, logró 3 rebotes, dio 5 asistencias y robó un balón.

Por su parte, Jorge Garbajosa logró su tercer doble-doble en la campaña al aportar 18 puntos y 11 rebotes en 40 minutos de acción, en los que encestó 6 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 3 de tres puntos, y 5 de 6 desde la línea de personal, y repartió cinco asistencias.

FICHA TÉCNICA:

120 - Toronto Raptors (34+29+32+25): Graham (3), Garbajosa (18), Nesterovic (13), Parker (18), Ford (21) -cinco inicial-, Bargnani (18), Peterson (23), Humphries (2), Calderón (4) y Tucker (-).

115 - Golden State Warriors (28+29+26+32): Pietrus (18), Barnes (10), Biedrins (8), Ellis (28), Davis (20) -cinco inicial-, Dunleavy (12), Diogu (4), McLeod (12), Foyle (-) y Roberson (3).

Árbitros: Bob Delaney, Orlandis Poole, Rodney Mott, no pitaron faltas técnicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento