Granero da la permanencia al Getafe

El centrocampista del Getafe Esteban Granero dispara a puerta ante la oposición de los defensas del Racing de Santander, Iván Marcano (i) y José Moraton (d).
El centrocampista del Getafe Esteban Granero dispara a puerta ante la oposición de los defensas del Racing de Santander, Iván Marcano (i) y José Moraton (d).
ARCHIVO
El centrocampista del Getafe Esteban Granero dispara a puerta ante la oposición de los defensas del Racing de Santander, Iván Marcano (i) y José Moraton (d).

El Getafe logró la permanencia en Primera División, gracias al tanto conseguido por Esteban Granero, que significaba el empate al tanto racinguista de Toni Moral y la condena del Betis, que no pasó del empate ante el Real Valladolid (1-1) y materializó el descenso.

La tensión precedente al choque se remontaba a la temporada pasada, cuando el conjunto madrileño impidió a los racinguistas disputar la final de la Copa del Rey con un gol de Javier Casquero, en un instante en el que el argentino Ezequiel Garay estaba lesionado sobre el terreno de juego.

Aún así, el Getafe salió enchufado en territorio hostil y pronto dispuso de una clara ocasión con un balón colgado sobre Soldado, que Toño atinó a desbaratar.

El Racing se defendía bien y trataba de salir al contragolpe, pero en estas acciones echaba en falta a su goleador Nicola Zigic, cuya sanción impedía que se despidiera de la afición tras haber marcado 13 goles desde su llegada en enero.

El dominio del Getafe no se traducía en ocasiones y fue el Racing el que abrió el marcador con una jugada iniciada por Munitis, continuada por Pereira y culminada por Toni Moral.

Los madrileños igualaron

Sin embargo, poco después, el Racing se fue a la contra sin parar el juego, pese a tener a un jugador caído en el suelo por haber recibido un pelotazo en la cara, pero a los cántabros les salió mal, ya que el Getafe recuperó en su campo y salió en velocidad para culminar la jugada con un disparo de Granero que puso tablas en el electrónico.

Tras el descanso el Getafe pudo adelantarse con una jugada de Uche que remató Soldado a bocajarro para que Toño diera muestras de sus reflejos.

El provisional empate unido a los resultados que se iban produciendo en otros campos favorecían al Getafe, por lo que ya no atacaba con la misma ambición e incluso perdía tiempo cada vez que era objeto de falta. Así, el Racing pasó a dominar y, espoleado por su afición, se fue en busca de la victoria, aunque finalmente no llegó.

Ficha técnica

1.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Marcano, Moratón, Sepsi; Munitis, Colsa (Edu Bedia, min 62), Lacen, Serrano (Christian, min 629; Toni Moral y Pereira.

1.- Getafe: Ustari; Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Rafa; Contra (Ibrahim Kas, min 92), Celesti, Granero; Uche, Soldado (Soldado, min 90) y Manu del Moral (Gavilán, min 74).

Goles: 0-1, min 34. Toni Moral. 1-1, min 38. Granero.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Belenguer, Soldado y Contra por el Getafe y a Serrano, Sepsi, Christian, Lacen y Gonçalves (en el banquillo) por el Racing.

Incidencias: partido de la trigésimo octava jornada de la liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero que colgó el cartel de "no hay billetes" (aforo 22.222 personas). En los prolegómenos del partido la Asociación de Peñas del Racing hizo entrega de sendas camisetas verdiblancas al ex golfista Severiano Ballesteros y al periodista Ángel Ucelay, por su apoyo al club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento