La normalidad de la hexacampeona de kite Gisela Pulido

  • La barcelonesa nos cuenta su día a día.
  • Está a punto de conseguir su séptimo título mundial en kite.
Gisela Pulido
Gisela Pulido
CARRASCOSA FOTÓGRAFOS
Gisela Pulido

Hoy, la barcelonesa Gisela Pulido está en Argentina, donde comienza la séptima prueba del Mundial de Kitesurf 2010, del que es líder. Pero ¿qué hace está hexacampeona del mundo, con 16 años, cuando está en Tarifa, donde vive y entrena desde que se trasladó allí con 11?

8.00 Muy dormilona. Gisela ha empezado este año el Bachillerato a distancia. "Es un reto, porque soy muy dormilona. Siempre quiero cinco minutos más". Coge fuerzas para el día con un desayuno que consiste, básicamente, en "cereales y cacao".

14.45 Los deberes. "A esta hora salía del cole y hacía los deberes entre clase y clase para poder entrenar más. Ahora, con el Bachillerato de Economía estudio a esta hora. Quiero ser periodista. Muchos no han sentido lo que es estar en el deporte de élite. Yo puedo aportar eso". Sus asignaturas preferidas son las Matemáticas: "Por darle al coco", y los idiomas: "El inglés se me da mejor que el francés. Tengo buen oído".

15.00 Pasta y ensalada. "Mi padre (Juanma) me tiene siempre la comida preparada: pasta y ensalada. Sobre todo, si hay buen viento, para irnos rápido al agua y aprovechar. No me gusta nada la comida basura".

15.30 Entrenamientos. La rider del Team Movistar comienza entonces su preparación deportiva: "En el agua, estoy más o menos hasta las 18.30. En verano, dos horas y media en el agua, y en invierno, una o dos, por el frío". Gigi, como la llaman sus amigos, es muy competitiva y como muestra esta anécdota: "Me gustar ganar a todo y, de pequeña, entrenaba para sacar 6 al parchís".

19.30 Al gimnasio. "Es el segundo año que hago entrenamiento físico porque hasta ahora estaba creciendo. Pesas, pocas. Sobre todo, abdominales, lumbares y correr por la playa". Así, una hora, en su gimnasio casero.

21.00 Cena y ordenador. "Ceno temprano y estoy una hora o así tumbada en el sofá contestando preguntas, mails y en mi página web. Para la cena tomo cereales o, si he tenido un entrenamiento muy fuerte, un plato de pasta gigante".

22.30 La cama espera. "Antes de irme a dormir, si me da tiempo, veo alguna serie en inglés o vídeos de kite. Por mí, me acostaría más tarde, pero si lo hago, no me levanto".

"No soy muy fiestera, así que sólo salgo los fines de semana. Algún día, muy de vez en cuando, me quedo hasta las 2.00 h. Normalmente, hasta las 00.00 h. Soy vergonzosa y no suelo bailar mucho". Gisela también reconoce que no tiene tiempo para tener "novio estable".

Para terminar, nos cuenta su más reciente afición: "En mi último cumpleaños me regalaron un piano y estoy aprendiendo a tocar yo sola. El kite me deja las manos muy duras y no tengo flexibilidad. No llego bien a las teclas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento