El PSG descubre las vergüenzas defensivas del Barça

David Luiz celebra el primer gol del PSG ante el Barça.
David Luiz celebra el primer gol del PSG ante el Barça.
EFE
David Luiz celebra el primer gol del PSG ante el Barça.

Duelo futbolístico con mayúsculas el que se vio en el Parque de los Príncipes de París. Y en él también se vieron las carencias del Barça. En el primer gran partido de la temporada para los azulgrana, el PSG destapó sus miserias defensivas (3-2) y dejó claro que Luis Enrique tiene mucho trabajo por delante en un equipo que, eso sí, tiene un impresionante poderío ofensivo. La derrota, además, complica la primera plaza del grupo en la Champions.

Si algo dejó claro el choque son las virtudes y carencias de los azulgrana. Arriba no hay dudas, hay calidad para marcar numerosos goles por partido en cualquier campo y por muy fuerte que sea el rival que esté enfrente. Pero atrás es otra cosa. No haber encajado ni un gol en seis partidos de Liga no era más que un espejismo, pues en el primer duelo exigente de la temporada el PSG hizo mucho daño tanto a balón parado como en contragolpes y jugadas por las bandas con Dani Alves y Jordi Alba totalmente superados.

Precisamente un error del lateral brasileño propició el primer gol. Un regate en una zona prohibida acabó con una falta lateral para los franceses que David Luiz remató... después de poder controlar dentro del área.

Un minuto es lo que tardó el Barça en responder, después de una combinación de fantasía entre Neymar e Iniesta que Messi remató de manera magistral.

La presión azulgrana fue buena e intensa por momentos, pero cada vez que los galos la superaban el gol parecía inminente. Cavani perdonó tras una buena jugada, Moura fue una pesadilla para Alba y Pastore para Alves. El dominio, pese a todo, era del Barça, y el gol podía llegar para cualquiera de los dos lados. Una pérdida de Jordi Alba acabó con el balón en un córner, Ter Stegen salió mal y Verrati hizo el 2-1 poniendo de nuevo en evidencia a la zaga azulgrana.

Cuando se esperaba una salida poderosa del Barça tras el descanso, fue el PSG el que mandó los primeros avisos, de nuevo con un Cavani hiperactivo. Desde la banda derecha del ataque francés llegó el tercero después de un buen pase de Van der Wiel para Matuidi, que no tuvo más que fusilar la meta culé.

Otra vez un minuto después vino la respuesta del Barça, un gol decisivo pues los de Luis Enrique estaban contra las cuerdas. Un balón suelto en el área lo enganchó Neymar para reducir diferencias con un remate sutil y preciso.

Era el momento de volcarse sobre el área, con más de 20 minutos por delante, pero el PSG demostró su fortaleza defensiva con el sustento final de unos monumentales Marquinhos y David Luiz. Primera derrota de la temporada para el Barça.

-  Ficha técnica:

3 - París Saint Germain: Sirigu; Maxwell, David Luiz, Marquinhos, Van der Wiel; Matuidi, Thiago Motta, Verratti (min. 70, Cavaye), Pastore (min. 85, Chantôme), Lucas Moura (min. 90, Bahebeck) y Cavani.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic (min. 68, Xavi); Pedro (min. 62, Munir), Messi y Neymar.

Goles: 1-0, min. 9: David Luiz; 1-1, min. 12: Messi; 2-1, min. 26, Verratti; 3-1, min. 54: Matuidi; 3-2, min. 56: Neymar.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Ita), amonestó a Matuidi (min. 44) y a van der Wiel (min. 66) del PSG y a Daniel Alves (min. 8) del Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, unos 1.000 de ellos aficionados del Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento