Los jugadores de España serán los mejor pagados de las 24 selecciones mundialistas

Selección española
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque (2i), junto a su segundo, Pepe Grande (i), da instrucciones a sus jugadores (EFE/Paco Campos)
Ampliar
  • España cobrará 550.000 euros por cabeza si gana el Mundial.
  • Los jugadores han renunciado a las primas hasta octavos de final.
  • Donarán parte de ese dinero para las ayudas sociales.

Ya se conocen las primas que cobrarán las selecciones por ganar el Mundial de Sudáfrica.

Los jugadores españoles serán los mejor pagados de las 24 selecciones participantes en la cita que comenzará el 11 de junio. Aunque en un principio se negoció con la cifra de 600.000 euros, serán finalmente 550.000 euros lo que cobre cada jugador español si 'la roja' se alza finalmente con el trofeo mundialista. Con esto, España encabeza este ránking por delante de selecciones como Argentina, segunda con 520.000 euros por cabeza, e Inglaterra, en la que cada jugador cobrará 470.000 euros.

Cabe destacar el gesto de los seleccionados españoles. Los jugadores, conscientes de la crisis económica mundial, han renunciado a cobrar primas por disputar la fase de grupos del Mundial. También renuncian a los bonus por superar la fase de octavos.

Además, parte de ese dinero que reciban por las primas será destinado para obras sociales.

La FIFA pagará 30 millones de euros a la Federación de España si los de Del Bosque ganan el Mundial.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/primas-seleccion-mundial-2010-719082/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios