Con Cazorla, son cuatro los fichajes españoles de la Premier League 2012-2013

El centrocampista del Rayo Vallecano Miguel Pérez "Michu" (i) lucha por un balón con el jugador del Granada Manuel Lucena.
El centrocampista del Rayo Vallecano Miguel Pérez "Michu" (i) lucha por un balón con el jugador del Granada Manuel Lucena.
EFE
El centrocampista del Rayo Vallecano Miguel Pérez "Michu" (i) lucha por un balón con el jugador del Granada Manuel Lucena.

El centrocampista asturiano Santi Cazorla, desde el jueves nuevo jugador del Arsenal inglés, es el cuarto futbolista español fichado por equipos de la Premier League para la temporada 2012-2013.

El hasta ahora jugador del Málaga se suma así a los fichajes de José Manuel Flores, "Chico", y de Michu, contratados por el Swansea y procedentes del Mallorca y del Rayo Vallecano, respectivamente; y de Iván Ramis, que ha dejado el club de la capital balear para jugar en el Wigan.

Con ellos cuatro, serán dieciocho los futbolistas españoles que disputarán la Premier la próxima temporada.

El Swansea, entrenado por el danés Michael Laudrup, ex jugador del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona, será el equipo con más españoles en sus filas, cuatro, ya que "Chico" y Michu se unirán a Ángel Rangel y Andrea Orlandi.

Por su parte, Arsenal (Cazorla, Mikel Arteta e Ignasi Miquel) y Chelsea (Fernando Torres, Juan Mata y Oriol Romeu) cuentan con tres españoles cada uno; mientras que en el Liverpool hay dos: el portero Pepe Reina y el lateral José Enrique.

Otros cinco clubes ingleses tienen a un español en sus filas, incluyendo al actual campeón de la "Premier", el Manchester City, en el que juega el canario David Silva.

Manchester United (David De Gea), Totthenham (Iago Falqué, que la última temporada jugó cedido en el Southampton), Sunderland (Carlos Cuéllar, que se ha incorporado a este club procedente del Aston Villa) y Norwich (Daniel Sánchez Ayala) son los otros cuatro equipos con representación española.

A la conquista de la Premier

En los últimos años, muchos futbolistas españoles han jugado en la liga inglesa, aunque solo tres han logrado conquistarla: Silva este mismo año con el City, y el portero Ricardo en la temporada 2002-2003 y Gerard Piqué en la 2007-2008, en ambos casos con el Manchester United.

Sin embargo, el equipo más español de los últimos tiempos ha sido el Liverpool entrenado por Rafa Benítez, que llegó a contar en sus filas -en diferentes temporadas- con Xabi Alonso, Luis García, Antonio Núñez, Josemi, Fernando Morientes, Pepe Reina, Fernando Torres, Álvaro Arbeloa, Riera o Mikel San José.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento