La Premier castigará los 'piscinazos' de los futbolistas

La Premier castigará los 'piscinazos' de los futbolistas

Cesc Fabregas
El jugador del Chelsea Cesc Fabregas (c) es expulsado por el árbitro Mike Jones ante el West Bromwich Albion en un partido de la Premier en mayo de 2015. (EFE/LINDSEY PARNABY A)
  • La FA entrará de oficio ante los jugadores que simulen una infracción.
  • Recibirán la misma sanción que si hubieran recibido una roja directa.

La federación inglesa de fútbol (FA) ha anunciado este jueves que, a partir de la temporada 2017/2018, entrará de oficio y sancionará a los futbolistas que hayan simulado una infracción.

El máximo organismo del balompié inglés busca penalizar la simulación y los 'piscinazos' en sus ligas, y para ello ha aprobado una serie de reformas que le permitirán actuar de oficio para revisar las jugadas en las que un futbolista haya simulado y cuya acción posterior haya supuesto una ventaja, ya sea un penalti o la expulsión de un rival, para su equipo.

El organismo presidido por Greg Clarke castigará, después de que un panel, formado por un antiguo árbitro, un antiguo jugador y antiguo entrenador, revise los lunes los encuentros de la jornada, a los futbolistas que hayan simulado una infracción durante un lance del juego que no haya sido percibido por el árbitro.

Con esta medida, que ha sido aceptada y comunicada durante la asamblea general anual de la FA, celebrada este jueves, los jugadores que simulen recibirán un castigo similar al que obtendrían de haber sido expulsados con tarjeta roja directa.

Según ha informado la FA, sólo serán sancionadas las acciones que hayan derivado en un penalti o en la expulsión de un rival, siempre y cuando los tres miembros del panel estén de acuerdo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/premier-castigara-piscinazos-futbolistas-3041143/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios