Renart Towers, el último reto de los hermanos Pou

  • Séptimo y último reto del 'Siete paredes, siete continentes'.
  • Quieren abrir una nueva vía en esta subida casi virgen.
  • Los vitorianos tendrán que llegar en barco desde Ushuaia.
  • Vídeo: La vuelta al mundo en vertical.

Al igual que el italiano Reinhold Messner se convirtió en 1986 en el primer montañero en superar los catorce ochomiles, dos hermanos vitorianos, Eneko (1974) e Iker (1977) Pou, ultiman una nueva e inédita página en la escalada con su reto Siete paredes, siete continentes.

El Cabo Renart Towers, en la Antártida, es el final de un camino iniciado en 2003: el de escalar "las paredes más remotas, salvajes, difíciles y emblemáticas de la Tierra". "Buscamos un proyecto común que pudiéramos hacer los dos y que nos permitiera viajar y ver mundo, pero a través de la escalada", explicaba ayer Eneko.

Los Pou, que parten el día 5 de diciembre, reconocen que su viaje al continente helado es toda "una expedición de exploración".

Renart Towers (RED BULL).

Renart Towers sólo ha sido escalado en una ocasión por una expedición alemana y la idea, si se puede, es crear una vía nueva en su ascensión.

Antes, una semana de viaje en un pequeño velero por un mar «muy duro». Los Pou serán dos marineros más en una pequeña embarcación de 16 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento