El poder social de la final de la Champions madrileña

  • El partido no solo se juega sobre el verde del estadio de Da Luz.
  • El duelo entre el Real Madrid y el Atlético por la corona continental también tendrá un enorme protagonismo en las redes sociales.
  • La entidad blanca cuenta con 72,5 millones de seguidores entre Twitter y Facebook; los rojiblancos con casi seis millones.
  • Visualiza o descárgate el PDF de la edición impresa del Especial de la Final.
El portero del Real Madrid, Iker Casillas (c), subió a Twitter una foto junto al tenista Rafa Nadal (i) y al cantante Alejandro Sanz.
El portero del Real Madrid, Iker Casillas (c), subió a Twitter una foto junto al tenista Rafa Nadal (i) y al cantante Alejandro Sanz.
@CasillasWorld
El portero del Real Madrid, Iker Casillas (c), subió a Twitter una foto junto al tenista Rafa Nadal (i) y al cantante Alejandro Sanz.

La final de la Champions de Lisboa no solo se juega sobre el verde del estadio de Da Luz. El duelo entre el Real Madrid y el Atlético por la corona continental también tendrá un enorme protagonismo en las redes sociales, esas herramientas de comunicación que han irrumpido como un huracán en nuestras vidas y que cada vez están adquiriendo más relevancia mediática.

Debido a su gran alcance, se han convertido en instrumentos esenciales en la política de comunicación de los clubes de fútbol, que intentan hacer llegar a su masa social a través de ellos cualquier incidencia sobre el día a día de su equipo.

En este duelo, el Real Madrid gana por goleada. La entidad blanca cuenta en estos momentos con 72,5 millones de seguidores entre las redes sociales de Twitter (11.000.000) y Facebook (61.500.000), siendo uno de los equipos del mundo más seguidos. Por su parte, el Atlético tiene casi seis millones de seguidores entre Twitter (787.314) y Facebook (5.212.343).

Un ejemplo de la relevancia de las redes sociales se pudo comprobar en las semifinales de Champions, donde los hastags #Lisboa, #LaDecimaEsNuestra o #Lisboarojiblanca fueron trending topics (tema del momento) en España durante los pasados 29 y 30 de abril.

"Si al poder de convocatoria que tiene el fútbol le sumamos el de las dos entidades que se enfrentan, que se trata de una final de Champions que genera un interés mundial y que además es un derbi, parece claro que la previa, el partido y la celebración posterior monopolizarán muchos de los trending topics de este fin de semana", vaticina José María Martín, experto en redes sociales.

Algunos jugadores, muy activos

Los futbolistas no son ajenos a esta fiebre por las redes sociales y muchos de ellos poseen cuentas en las que opinan sobre los partidos, cuelgan sus fotos, informan sobre sus actos publicitarios o simplemente comparten algunos momentos de sus vidas.

En el Real Madrid, algunos de los más activos en Twitter son Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17), con más de 3.000 tuits, Sergio Ramos (@SergioRamos), con más de 1.700, o Cristiano Ronaldo (@Cristiano), con más de 1.900. Desde el Real Madrid ya están arengando a sus hinchas desde su cuenta oficial con los hastags #APorLaDécima y #UCLFinal.

En el Atlético, entre los que más utilizan Twitter destacan Juanfran (@Juanfrantorres), con más de 2.300 tuis, Filipe Luis (@FilipeLuis03), con más de 1.700, y Mario Suárez (@MarioSuarez4), con más de 1.500. El club rojiblanco apuesta por los hastags #AúpaAtleti y #UCLFinal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento