El Phonak de Landis desaparece por falta de patrocinador

Las claves:
  • El dueño del equipo lamenta la decisión en un comunicado .
  • El positivo de Landis, la causa de la disolución.
  • Asegura que ha luchado internamente contra el dopaje.
Landis, junto a Andy Rihs durante el pasado Tour. (Efe)
Landis, junto a Andy Rihs durante el pasado Tour. (Efe)
Efe
Landis, junto a Andy Rihs durante el pasado Tour. (Efe)

El propietario del equipo ciclista Phonak, Andy Rihs, anunció la disolución del mismo al término de presente año 2006, ante la imposibilidad de encontrar un patrocinador tras la cancelación de los contratos con las firmas "Phonak" e "iShares".

En un comunicado en la página web del equipo, Rihs explicó que se ha visto forzado a tomar una decisión que lamenta profundamente y comunicó que sus corredores participarán en las carreras que tenían previstas hasta que concluya la presente temporada.

Estoy disgustado porque este deporte se haya convertido en un sinónimo de dopaje

"Como un apasionado ciclista, estoy amargamente disgustado porque este deporte se haya convertido en un sinónimo de dopaje", afirmó Rihs en su texto, días después de que el líder de su equipo, Floyd Landis, fuera desposeído de su victoria en el último Tour de Francia.

Rihs explicó que ha hecho todo lo posible para evitar el dopping en su equipo, incluyendo estrictos controles a los ciclistas ProTour, pero reconoció que no ha podido controlar la iniciativa de uno de ellos y aseguró que "por esta razón, me veo forzado a hacer algo que nunca he hecho en mi vida como hombre de negocios: rendirme".

Un abatido Rihs lamentó la decisión "por todas las jóvenes promesas suizas a las que daba la oportunidad de desarrollarse y que no han tenido culpa de nada, y también por los miembros del equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento