Phelps competirá "con el bañador de toda la vida, no con uno de los mágicos"

  • Estos días competirá en los Nacionales de EE UU para conseguir una plaza pra los Mundiales de Roma.
  • Michael Phelps afirma que participa con "una motivación intacta".
  • "Todavía tengo tiempos que quiero batir y objetivos personales", apunta el nadador estadounidense.
Michael Phelps se prepara antes de competir.
Michael Phelps se prepara antes de competir.
Chris Keane / REUTERS
Michael Phelps se prepara antes de competir.

Sólo quedan 10 días para que comiencen los Mundiales de natación en Roma y Michael Phelps, que revolucionó su deporte en los JJOO de Pekín, donde sumó ocho oros, busca la clasificación en los  Campeonatos Nacionales de los Estados Unidos, que se celebran en Indianápolis.

Phelps asegura que llega a estos nacionales con "una motivación intacta", y ha anunciado que competirá en ellos "con el bañador Speedo de toda la vida y no con uno de los mágicos".

"Estoy deseando nadar de nuevo aquí en Indianápolis. Todavía tengo tiempos que quiero batir y objetivos personales, tengo asuntos inacabados. Pero el objetivo es clasificarnos para los Mundiales de Roma", señaló Phelps.

Mi hobby favorito es nadar

Y es que, tras cumplir una sanción de tres meses por consumir marihuana, el de Baltimore confía en que cuando acabe su carrera y se retire del mundo del deporte pueda "mirar atrás" y decir que hizo "todo lo que quería hacer". Por ello, Phelps participará en los Campeonatos de Indianápolis en las pruebas de 100 y 200 metros libres, y en los 100 y 200 metros mariposa. En caso de clasificarse, decidirá posteriormente en cuáles participará en Roma.

Respecto a la prueba reina de la velocidad, afirmó que "no me importa si soy el favorito o no, pero tengo la oportunidad de dar un paso adelante y competir con los mejores, que es lo que me divierte".

"Mi hobby favorito es nadar y todavía me encanta competir. Afortunadamente, tengo algunas carreras buenas en Indianápolis y luego tengo que ir a Roma y tener algunas más", añadió al respecto.

El de Baltimore, plusmarquista mundial de los 200 mariposa y libre, marcó hace dos semanas en Montreal (Canadá) un tiempo de 50.48 en los 100 mariposa, a ocho centésimas del récord de su compatriota Ian Crocker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento