'Pepe Pedales', dos años pedaleando de París al Mundial de Sudáfrica

  • Quiere que su aventura sirva para atraer la mirada de la comunidad internacional sobre los problemas de los niños en el tercer mundo.
  • Su aventura durará dos años.
  • Ha protagonizado ya otros retos inusuales.

Pepe Pedales, un brasileño que se propone llegar desde París hasta Sudáfrica a base de pedalear en un cochecito con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas de visión de los niños en los países pobres, cumplió hoy su primera semana de travesía de un viaje que durará dos años.

Pepe Pedales, nombre artístico que utiliza José Geraldo de Souza Castro, quiere que su aventura sirva para atraer la mirada de la comunidad internacional sobre la incidencia del glaucoma y la catarata en los niños del tercer mundo y recaudar fondos a través de la organización Lions Club International.

A una velocidad de 6 kilómetros por hora, el particular aventurero de 50 años ha recorrido en su primera semana de travesía 340 kilómetros de los 17.500 que suma el total del trayecto.

Esto supone en torno al 2 por ciento del viaje de unos 700 días que le llevará a Sudáfrica con ocasión del Mundial de Fútbol, que ese país albergará en 2010, precisó en un comunicado.

Pedales atravesará en su cochecito veinte países entre los que se cuentan Francia, España, Portugal, Marruecos, Mauritania, Senegal, Togo, Nigeria, Congo, Angola y Botsuana, entre otros.

Aunque este aventurero, que se define como fotógrafo y ambientalista, ha tenido que variar ligeramente la ruta trazada inicialmente debido al gran número de camiones que ha encontrado en la carretera, afirma que cumplirá los plazos que se ha marcado.

Otros retos de 'Pepe Pedales'

Pepe Pedales ya había puesto en práctica retos tan particulares como el que ahora le ocupa y en 2007 navegó los más de tres mil kilómetros que separan la ciudad de Piracicaba, en el estado de Sao Paulo, de Buenos Aires, en un barco a pedales hecho con botellas recicladas para llamar la atención sobre los problemas del agua.

Zé do Pedal empezó sus aventuras en 1981 cuando, con su inseparable bicicleta, puso rumbo desde Brasil al Mundial de fútbol en España que se celebró en 1982.

En enero de ese año salió pedaleando alrededor del planeta, pasó por 54 países y después de cuatro años llegó a México, en 1986, para asistir nuevamente a un mundial de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento