Habrá una iglesia católica en la Villa Olímpica de Pekín

  • A pesar de que china es un país aconfesional.
  • Será una iglesia con carácter temporal.
  • Se está preparando a sacerdotres políglotas.

La Villa Olímpica donde residirán los atletas durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 contará con una iglesia católica, a pesar de que China es un país aconfesional sin vínculos diplomáticos con la Santa Sede.

Según informa hoy el diario China Daily, la iglesia de la Villa Olímpica tendrá carácter temporal, mientras que el resto de iglesias pequinesas estarán abiertas para recibir a feligreses que visiten el país comunista en esas fechas.

Preparan a los sacerdotes

La diócesis de Pekín está preparando a sacerdotes políglotas para celebrar misas durante los Juegos, según informó Liu Bainian, portavoz de la Asociación Patriótica Católica de China, iglesia oficial legitimada por el gobierno del Partido Comunista de China (PCCh, en el poder desde 1949) pero no reconocida por Roma.

"Todo estará preparado en consonancia con las practicas que han adoptado otras ciudades anfitrionas de los JJOO", señaló Liu.

Desde el nombramiento del Papa Benedicto XVI, China y el Vaticano mantienen contactos destinados a establecer lazos diplomáticos, para lo que Pekín exige que Roma rompa vínculos con la isla de Taiwán (a la que China considera parte de su territorio) y no interfiera en el nombramiento de obispos chinos.

Según los organizadores de los Juegos, la Villa Olímpica contará con un centro de servicios religiosos con profesionales que proveerán servicios para satisfacer las necesidades espirituales de atletas de diferentes credos.

Estos y sus acompañantes disfrutarán también de diversos platos cocinados según sus creencias religiosas.

Los servicios religiosos estarán disponibles tanto en Pekín como en las otras seis ciudades olímpicas chinas.

Un total 60 voluntarios de las cinco religiones mayoritarias en China (Budismo, Taoísmo, Islamismo, Cristianismo y Catolicismo) asistieron recientemente a una sesión de entrenamiento de tres días organizada por el ayuntamiento de Pekín sobre asuntos religiosos destinada a proveer servicios durante los Juegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento