Pedrosa da "algo de ventaja" a Rossi para la carrera de Jerez

Nicky Hayden (i) y Daniel Pedrosa (d) durante un acto con Repsol. (Reuters)
Nicky Hayden (i) y Daniel Pedrosa (d) durante un acto con Repsol. (Reuters)
Nicky Hayden (i) y Daniel Pedrosa (d) durante un acto con Repsol. (Reuters)

Este domingo en el circuito de Jerez se desarrollará el segundo combate del Todo el Mundial de MotociclismoMundial de Motociclismo. En MotoGP, el piloto español Daniel Pedrosa (Honda) es uno de los máximos favoritos para la victoria.

En Qatar quedó tercero, por detrás de Valentino Rossi (Yamaha) y Casey Stoner (Ducati), quien venció. Sin embargo, el de Castellar del Vallés da como favorito al gran campeón italiano.

"Todavía debemos esperar a los entrenamientos, pero en principio las Yamaha tienen algo de ventaja, porque es una moto que tracciona bien y que gira bien en las curvas", aseguró Pedrosa, quien también espera mejoras para su nueva Honda de 800 cc.

"Supongo que delante estarán las Ducati, las Yamaha y quizá también las Suzuki, creo que es una carrera abierta y debemos ver lo que podemos hacer nosotros", apunta Pedrosa.

Es un poco estresante esta semana, los compromisos publicitarios te pueden despistar

Con la llegada a España, el piloto catalán ha tenido que asistir a varios compromisos publicitarios y, cuando se le pregunta, reconoce que esta semana es "un poco estresante".

"No te crea más presión, pero te puede despistar un poco", admitió.

Uno de los mayores eventos de Repsol, su marca, fue el domingo en Madrid. Pedrosa hizo un pequeño recorrido por la capital de España en moto al lado del alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón.

Rossi también ve a Pedrosa como el rival

"Espero que Pedrosa sea muy rápido aquí, como lo demostró en los tests, y espero vivir una gran batalla con él en la carrera de su país", aseguró ‘Il Dottore’.

Recordemos que en los entrenamientos de pretemporada en el circuito gaditano Rossi hizo el mejor tiempo, pero le costó mucho rebajar el crono de Pedrosa. Ambos demostraron que se les da muy bien Jerez.

El subcampeón del año pasado, algo que no le ocurría en muchos años, se siente muy fuerte. "Me siento con confianza para Jerez y creo que pondremos a punto la moto, incluso mejor que en Qatar", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento