Pedro Martínez deja el Valencia Basket tras ganar la liga ACB

Pedro Martínez deja el Valencia Basket tras ganar la liga ACB

Pedro Martínez
Pedro Martínez en una rueda de prensa como entrenador del Valencia Basket. (VALENCIABASKET.COM)

El Valencia Basket anunció que el club y el técnico Pedro Martínez "han decidido dar por concluido el ciclo que les ha mantenido unidos durante los últimos dos años" y que culminó el pasado viernes cuando el equipo valenciano se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Liga ACB.

Según el comunicado de la entidad "ambas partes han decidido a día de hoy que ha llegado el momento de dar por terminado este ciclo".

Pedro Martínez llegó a la entidad valenciana en el verano de 2015 con un contrato de una campaña que se renovó el pasado verano por otro ejercicio más.

Esta temporada, además del título de liga, el equipo valenciano ha conseguido la clasificación para la Euroliga desde la ACB, su gran objetivo inicial de la campaña, y ha disputado la final de la Copa del Rey y de la Eurocup.

Chechu Mulero, director deportivo del conjunto valenciano, expresó su "agradecimiento por el trabajo, dedicación y esfuerzo realizado durante estos años, así como reconocer los méritos logrados por el equipo en esta etapa bajo su dirección".

Txus Vidorreta es el favorito para ocupar el banquillo taronjaPaco Raga, consejero delegado del club, apuntó que le desean "la mejor de las suertes en su trayectoria profesional así como a nivel personal y familiar, con la que se ha establecido una gran relación".

Por su parte, el técnico dijo estar "muy orgulloso y satisfecho por haber formado parte de la familia taronja" y deseó "la mejor de las suertes al club en el futuro".

Aunque desde el club no se han pronunciado sobre el posible sustituto de Pedro Martínez, en las últimas fechas se ha apuntado desde diversos medios de comunicación que el técnico Txus Vidorreta podría ocupar el banquillo del club valenciano.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/pedro-martinez-deja-valencia-basket-3069502/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios