0-1. El Racing estrena su casillero de victorias merced a un dudosísimo penalti

  • Melo aprovechó la pena máxima y dio un triunfo inmerecido a los cántabros
  • Osasuna atacó más, pero estuvo muy impreciso
Valdo, del Osasuna, disputa un balón con Colsa (JESUS DIGES/EFE).
Valdo, del Osasuna, disputa un balón con Colsa (JESUS DIGES/EFE).
Agencias
Valdo, del Osasuna, disputa un balón con Colsa (JESUS DIGES/EFE).

El Racing se apuntó la primera victoria de la temporada y, presumiblemente, salvó la cabeza de su entrenador, Miguel Angel Portugal, al doblegar a domicilio a Osasuna (0-1).

El partido, con muchas alternativas e intermitencias en el juego, fue decantado por un dudoso penalti de Cruchaga sobre Zigic, que transformó el brasileño Felipe Melo.

Los desajustes defensivos jalonaron las primeras acciones de un duelo tan parco en intensidad como repleto de imprecisiones.

La iniciativa local contrastaba con la timidez de un Racing que, lejos de morder, dudaba peligrosamente en labores de cobertura.

Así las cosas, el conjunto rojillo se hizo con el control aparente de un encuentro que los dirigidos por Portugal, demasiado condescendientes, trataban de abortar en torno a Puñal y Raúl García.

Las apariciones iniciales de Webó, que merodeó el gol en un par de lances urdidos por Delporte desde la izquierda, derivaron en el paulatino arrinconamiento de un Racing sin salida y, lo que es peor, sin la más mínima solvencia defensiva.

Resolutivo Rácing

En la reanudación, Osasuna amagó de entrada con un pase interior de Corrales que Delporte prolongó para, ya cerca de la línea de fondo, servir un pase atrás que Milosevic envió alto con todo a favor.

Fue el primer aviso y, en todo caso, el anticipo de una nueva combinación entre el francés y el ariete serbio que concluyó con un chut desviado del zurdo sobre la salida de Toño.

La fragilidad defensiva volvía a erigirse en la principal amenaza para el porvenir de un Racing que, de repente, se encontró con un rigurosísimo penalti por empujón de Cruchaga a Zigic. Melo, hasta entonces inédito, no perdonó.

De ahí al final, dos opciones por bando (Zigic y Milosevic) y un sin fin de parones fiel reflejo de la tensión de unos y la impotencia de otros.

El Racing no fue mejor, pero sí más resolutivo y eso, a la postre, fue lo que decidió.

FICHA TÉCNICA

0 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño (David López, m.76), Cruchaga, Josetxo, Corrales; Valdo, Puñal (Muñoz, m.83), Raúl García, Delporte (m.81); Milosevic y Webó (Soldado, m.58).

1 - Racing: Toño; Pinillos, Garay, Rubén, Luis Fernández; Scaloni, Colsa, Antonio Tomás (Vitolo, m.69), Melo (Serrano, m.81); Munitis y Zigic (Juanjo, m. 88).

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Valdo (m.51), Milosevic (m.62) y Corrales (m.92); y a los visitantes A. Tomás (m.38), Colsa (m.49), Melo (m.62), Zigic (m.88) y Rubén (m.91).

Gol: 0-1, m.52: Melo, al transformar un riguroso penalti de Cruchaga a Zigic.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.262 espectadores. El Racing estuvo respaldado por varios cientos de seguidores, cuyo desplazamiento fue sufragado por el club. Izquierdo fue el jugador descartado por Ziganda, que había citado diecinueve hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento