Gasol y los Lakers, a revalidar el título NBA

  • El martes arranca la nueva temporada de la NBA.
  • En la Conferencia Oeste, los Lakers son el rival a batir.
  • En el Este, unos Magic reforzados son los claros favoritos.
Pau Gasol, en la celebración en Los Ángeles del título de la NBA logrado por los Lakers.
Pau Gasol, en la celebración en Los Ángeles del título de la NBA logrado por los Lakers.
REUTERS
Pau Gasol, en la celebración en Los Ángeles del título de la NBA logrado por los Lakers.

Los Ángeles Lakers, los actuales campeones, son, sin duda, el equipo a batir en la nueva temporada de la NBA, y para ello se han preparado a conciencia tanto física como mentalmente en la pretemporada.

Los Lakers parten con la ventaja de continuar con los mismos jugadores con los que logró su decimocuarto título de liga y, además, consiguió el cambio del alero Ron Artest por Trevor Ariza para dar aun más calidad a su juego defensivo.

Además, han visto, con gran satisfacción durante la pretemporada, el resurgir del pívot Andrew Bynum, que ha ofrecido su mejor versión en todos los aspectos del juego.

El escolta Kobe Bryant, junto con el español Pau Gasol, los dos grandes artífices del triunfo de la pasada temporada, llegan más motivados que nunca para reivindicar que el título se consiguió porque fueron el mejor equipo de la liga.

Los Lakers son los claros favoritos a estar de nuevo en las Finales de la NBA, pero antes, en la Conferencia Oeste, tendrán que enfrentarse a rivales de la categoría de los Nuggets de Denver, Spurs de San Antonio, Mavericks de Dallas, Jazz de Utah y Trail Blazers de Portland, que no se lo van a poner fácil.

La primera prueba de fuego la tendrán el próximo martes cuando disputen el partido inaugural de la nueva temporada frente a los Clippers, en el Staples Center.

En ese partido los Lakers recibirán de manos del comisionado de la NBA, David Stern, los anillos de campeones de liga.

Conferencia Este

El invicto logrado durante la pretemporada confirmaron a los Magic de Orlando como el equipo a derrotar en la Conferencia Este, donde defenderán su título de campeones, reforzados con los fichajes del escolta Vince Carter y el alero Ryan Anderson.

La demostración de poder que han hecho los Magic durante la pretemporada con ocho triunfos es para tener en cuenta y un claro aviso que no es el equipo aspirante sino que es el campeón defensor del título de la Conferencia Este al que hay que batir.

La liga también podría desear unas Finales de la NBA entre los Lakers, actuales campeones y máximos aspirantes de nuevo al título en la Conferencia Oeste, y los Cavaliers.

La presencia de Bryant en unas Finales de la NBA frente a James y su ex compañero O'Neal, sería un auténtico "sueño" para el comisionado David Stern y su equipo de mercadotecnia.

Pero para que eso llegue a suceder antes no sólo los Cavaliers tendrán que ganar a los Magic sino también tener el permiso de unos Celtics de Boston que también han logrado los jugadores que necesitaban para hacer a su equipo ganador y con todas las opciones de volver a ser campeones.

El resto de los equipos de la Conferencia Este no cuentan para nada en la lucha por conseguir el título y estar en las Finales de la NBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento