Los Mavericks barren a los Grizzlies

La historia se repitió por tercera temporada consecutiva y los Grizzlies de Memphis se fueron de los "play-off" sin conseguir ni un solo triunfo.Los Dallas Mavericks vencieron por 102-76 a los Memphis Grizzlies. Una auténtica paliza que también se refleja en el marcador global de la serie: un 4-0 contundente e inapelable. Gasol, que ya sólo piensa en la selección española y en el Mundial del próximo verano, se declaró "frustrado" al finalizar el encuentro.
Gasol y Nowitzki en un momento del partido (EFE).
Gasol y Nowitzki en un momento del partido (EFE).
Agencias
Gasol y Nowitzki en un momento del partido (EFE).

Esta vez fueron los Mavericks de Dallas sus verdugos.

Los de Dallas ganaron por 102-76 en el cuarto partido de la serie al mejor de siete.

Un 4-0 inapelable que deja claro quien fue el mejor.

De nuevo el alero alemán Dirk Nowitzki, con 27 puntos, siete rebotes y tres asistencias, fue el líder que encabezó el ataque de los Mavericks.

"Siempre que puedes terminas las series lo antes posible y, con algunas lesiones que hemos tenido, es bueno descansar para estar listos de cara a la segunda ronda", declaró Nowitzki.

Los Grizzlies hicieron historia al ser el primer equipo en la NBA que no ha podido ganar un solo partido en los "play-off"  después de haber disputado 12 con tres series disputadas.

La primera fue contra los Spurs de San Antonio, la segunda contra los Suns de Phoenix, el año pasado, y ahora el 4-0 contra los Mavericks.

Gasol, frustrado

Sólo el ala-pívot español Pau Gasol salvó el honor individual, aunque no pudo hacerlo con el equipo, al conseguir 25 puntos con seis rebotes. Gasol, que jugó 39 minutos, fue el único junto con el escolta Mike Miller, que anotó 10 puntos, que concluyó el partido con doble dígitos, para dejar al equipo con un 41,8 por ciento de acierto en los tiros de campo.

"Nada que objetar, es frustrante, pero es la realidad, que en el cuarto partido no tuvimos ninguna opción de conseguir la victoria porque nos olvidamos de jugar como equipo", declaró Gasol.

"Ellos se merecieron estar en las semifinales, aunque es triste quedar de nuevo eliminado sin haber podido conseguir un solo triunfo".

Nada que objetar, es frustrante, pero es la realidad, que en el cuarto partido no tuvimos ninguna opción de conseguir la victoria porque nos olvidamos de jugar como equipo

Gasol dijo que ahora su objetivo era descansar el máximo de tiempo y luego pensar en la selección de España y su próxima participación en el Campeonato del Mundo de Japón.

"Física y mentalmente estoy un poco cansado por toda la dureza que ha tenido la competición de liga y la fase final, pero ahora tendré algo de tiempo para recuperar fuerzas y pensar en el futuro", comentó.

Otros resultados

Detroit Pistons-Milwaukke Bucks: 109-99 (3-1)

Los Angeles Clippers-Denver Nuggets: 101-83 (4-1)

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento