Los mates de Blake Griffin crean polémica y confusión sobre las normas en la NBA

Pau Gasol - Griffin
Blake Griffin, en uno de los mates ante Pau Gasol. (YouTube)
  • Las acciones del ala-pívot son cuestionadas por jugadores y técnicos.
  • Pau Gasol bromea: "¿Le pueden quitar también el mate?".
  • El jugador de los Kings, DeMarcus Cousins, asegura que Griffin está "protegido" por los árbitros y le acusa de "actor".
  • Brown, entrenador de los Lakers, cree que los culpables son los árbitros por establecer parámetros de legalidad en sus acciones.

La liga volvió a generar confusión en torno a las acciones del ala-pívot Blake Griffin, de Los Angeles Clippers, tras dar a conocer que los mates que realizó el miércoles ante el español Pau Gasol en el partido contra los Lakers son legales.

Los árbitros consideraron que las acciones eran legales, pero la Liga le quita la razón a medias tras revisar el vídeo y las críticas recibidas. Piensan que la ejecución de los mates fue "correcta" pero no estuvo bien cuando Griffin empujó de forma antirreglamentaria a Gasol y lo tiró al suelo en la caída.

El pasado enero, Griffin también fue castigado por la NBA por el mismo motivo después de las acciones antirreglamentarias que protagonizó contra el novato Darius Morris y los Lakers pidieron formalmente a la liga que las revisase.

Cuando Gasol fue informado de la decisión de la liga antes del partido contra los Rockets, el ala-pívot español de forma irónica respondió con la interrogante de "¿Pueden quitar también el mate?".

El entrenador de los Lakers, Mike Brown, antes que conociese la decisión de la liga se manifestó "preocupado" por la acción "peligrosa" que Griffin protagonizó contra Gasol al empujarlo de forma violenta por la espalda.

"No sé cómo se puede empujar a alguien por la espalda y decir que es algo subjetivo y que si no hay lesión, entonces todo está bien", cuestionó Brown. "Eso siempre es una falta y punto".

La crítica de Brown no fue la única en cuanto a las acciones de Griffin. El pívot de los Kings DeMarcus Cousins fue más directo y acusó al jugador de los Clippers de "actor" y que además estaba "protegido" por los árbitros, que le daban un trato especial. La NBA multó a Cousins con 25.000 dólares.

Brown también cuestionó las decisiones de los árbitros y dijo que con relación a los mates de Griffin sobre Gasol le argumentaron que había sido el jugador español el que saltó para poner la cabeza contra el brazo del jugador de los Clippers.

"Dijeron que Pau (Gasol) fue el que saltó contra Griffin", comentó Brown. "Además que el contacto fue mínimo".

El entrenador de los Lakers fue categórico cuando dijo que Griffin no es "culpable" de nada porque se limita a jugar de la manera que lo dejan los árbitros, que son los que establecen los parámetros de legalidad de sus acciones.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nba-blake-griffin-pau-gasol-1362531/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios