Nadal: "Estar en la final es la mayor alegría posible"

El español Rafael Nadal señaló hoy que alcanzar por segundo año consecutivo la final de Roland Garros es "la mayor alegría posible",  a la vez que calificó las declaraciones del croata Ivan Ljubicic como poco afortunadas.
Nadal, en un momento del partido ante Ljubicic en las semifinales de Roland Garros
Nadal, en un momento del partido ante Ljubicic en las semifinales de Roland Garros
Efe
Nadal, en un momento del partido ante Ljubicic en las semifinales de Roland Garros
"Me supone alegría, es la final de Roland Garros y no es obligatorio jugarla cada vez, pero significa que
las cosas se han hecho bien durante una la temporada de tierra, que ha sido inmejorable aunque
sólo falta un partido", dijo Nadal, "estar en una final de
Roland Garros, mas alegría no puede ser".

"Es muy bonito que sea la cuarta final que jugamos este año, me hace muchísima ilusión porque era un partido complicado contra Ljubicic, porque en el tercer set se ha puesto a sacar muy bien", dijo.

Nadal contestó a Ljubicic quien insinuó en su conferencia de prensa que los árbitros le permiten perder demasiado tiempo en entre punto y punto, y que todo el mundo quiere que gane este año Federer.

"Perfecto, no tengo ningún problema", dijo "y todo el mundo dice lo que quiere, haciendo amigos", bromeó, "yo soy consciente de que no todo el mundo quiere que gane Federer, hay que aprender a controlarse cuando uno pierde.

Tengo una buena relación con él (Ljubicic) y no creo que sea motivo para perderla, y si hay que meter presión al árbitro para que me meta presión a mí, muy bonito no es", dijo.

"El árbitro no ha sabido llevar la situación, ha ido más deprisa que otros días y medio se ha encarado con mi banquillo. Carlos Costa ha gritado una vez 'vamos Rafa' y se ha encarado cuando su entrenador gritaba diez veces mas.

Soy consciente de que hay mucha gente quiere que gane yo la final

Cada uno hace lo que quiere, soy consciente de que hay mucha gente que quiere que gane yo. Tengo muchos amigos en el circuito, probablemente mas que el (Ljubicic), porque me porto bien y voy a seguir así, y con todos los árbitros me llevo bien, excepto con el de hoy, que creo que me tiene manía", explicó.

"Nunca he hablado mal de él, ni lo voy a hacer ahora, me parece un chico majo pero cuando uno pierde tiene que saber aguantarse los nervios y no decir cualquier cosa que no es verdad. Yo intento cuando pierdo actuar como siempre", añadió Nadal.

Contra Federer dijo que "hay que pensar en jugar tu juego, bien, y jugar mas agresivo de lo habitual. Estoy contento el de hoy ha sido el partido que he jugado más serio, especialmente con mi servicio porque sólo lo he perdido una vez. Estoy contento con la mejora de mi juego y estoy en buen nivel".

También bromeó sobre su destreza con la Play Station y un posible duelo con Federer ahí. "No creo que se haya entrenado tanto para ganarme", añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento