Nadal y Ferrer resuelven y se meten en la segunda ronda del torneo de Doha

  • El número uno del mundo peleó frente al checo Lukas Rosol, al que venció por 6-2, 7-6 y se enfrentará al alemán Tobias Kamke.
  • David Ferrer venció al ucraniano por 6-3, 5-7 y 6-3 y se enfrentará al alemán Daniel Brands, que superó al ruso Nikolay Davydenko por 6-4 y 6-4
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al checo Lukas Rosol, durante un partido del torneo de Doha.
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al checo Lukas Rosol, durante un partido del torneo de Doha.
EFE
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al checo Lukas Rosol, durante un partido del torneo de Doha.

El número uno del tenis mundial Rafa Nadal ha inaugurado su participación en el nuevo circuito ATP sumando una peleada victoria frente al checo Lukas Rosol (6-2, 7-6), triunfo que le permite meterse en segunda ronda del torneo de Doha, de categoría ATP 250.

En su único duelo precedente en el circuito, Rosol figuraba como uno de los lunares en la carrera de Nadal, ya que fue su verdugo en Wimbledon en 2012. De esta forma, el balear afrontaba el duelo con ánimo de revancha y finalmente consiguió cobrársela, aunque tuvo que pelear, sobre todo en el segundo set.

Tras el 2-2 inicial en la primera manga, Nadal apretó el acelerador para encadenar cuatro juegos consecutivos que presagiaban un cómodo debut en el torneo árabe. Sin embargo, Rosol no bajó los brazos y mantuvo la igualdad en la segunda manga hasta dar la sorpresa con un 'break' en el noveno juego.

Sin embargo, Nadal reaccionó ante el 5-4 y saque en contra para igualar el marcador de un set que desembocó en el 'tiebreak'. La resistencia de Rosol se extendió al desempate y el número uno mundial necesitó cinco bolas de partido antes de finiquitar el duelo. Ahora, su siguiente rival será el alemán Tobias Kamke.

Murray, pasa

Por su parte, el español David Ferrer, segundo favorito, solventó con apuros la dura resistencia del ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-3, 5-7 y 6-3), para alcanzar la segunda ronda del torneo de Doha.

Ferrer, finalista días atrás en la exhibición de Abu Dabi, necesitó tres sets y dos horas y 4 minutos para doblegar a su adversario, que renació en la segunda manga y mantuvo el tipo hasta el octavo juego del tercero, cuando el español logró el break para sentenciar el choque.

David Ferrer, tercer jugador del mundo, se enfrentará en segunda ronda al alemán Daniel Brands, que superó al ruso Nikolay Davydenko por 6-4 y 6-4.

Además, avanzaron a la segunda eliminatoria el británico Andy Murray, que se paseó frente el local Mousa Shanan Zayed (6-0 y 6-0) y los alemanes Dustin Brown, que batió al croata Ivan Dodig (6-4 y 6-2) y Peter Gojowczyk, que superó al austríaco Dominic Thiem (7-5 y 6-0).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento