Nadal: "Es genial para el tenis que Roger Federer esté ahí de nuevo"

  • El tenista español Rafa Nadal celebró su pase a las semifinales del Abierto de Australia, sobre todo porque ha ganado "a jugadores difíciles", y pidió que le dejen "disfrutar" de su victoria sobre Milos Raonic y no en una posible final contra un Roger Federer del que cree que es "genial que esté ahí de nuevo".

"Dejadme disfrutar de la victoria y de estar en semifinales. Ahora tengo un partido duro contra Dimitrov", señaló Nadal preguntado por la posibilidad de volver a pelear por un 'grande' con el suizo. "Creo que es genial para el tenis que Roger esté ahí de nuevo tras la lesión, después de que mucha gente hablase de probablemente nunca regresaría", subrayó.

Para el balear, el de Basilea "está de vuelta y probablemente listo para ganar de nuevo, para luchar de nuevo por ganar un 'grande'". "Y eso es bueno para los aficionados porque es una leyenda de nuestro deporte", admitió.

Con todo, el exnúmero uno del mundo celebró estar en la penúltima ronda de un 'Grand Slam'. "Es una gran noticia, especialmente ganando a jugadores difíciles y eso es muy importante para mí porque significa que soy competitivo y que estoy jugando bien. Es especial para mí, sobre todo aquí", se sinceró.

Sobre su victoria ante Milos Raonic, reconoció un cambio de táctica para restar en comparación con su derrota ante el canadiense en Brisbane hace unas semanas. "Lo hice dentro de la pista y en Brisbane estaba como seis o siete metros detrás de la línea de fondo", rememoró.

"Hablando con Toni (Nadal) y Carlos (Moyà), necesitábamos cambiar eso. Me sentí bien dentro y noté que le presionaba, así que decidí seguir ahí casi todo el tiempo. Incluso cuando él jugó bien desde el fondo intenté parar sus tiros agresivos y no ceder pista, eso fue un cambio importante", añadió al respecto.

El balear, que confesó que el segundo set "lo podría haber ganado" a su rival, que desperdició seis bolas de set, recalcó su felicidad por su "actitud" y por su "tenis". "Hice buenos 'passing-shots' y eso es una gran noticia para mí, porque cuando eso sucede es porque estoy jugando bien", comentó.

"Todos piensan que Dimitrov es un potencial ganador de un 'grande', pero está llegando un poco más tarde que lo que pensábamos. Todavía es joven, pero no es de la nueva generación, ya lleva muchos años en el circuito", reflexionó sobre su próximo rival.

El manacorí tiene claro que el búlgaro "tiene un increíble talento, un increíble potencial y comenzó la temporada jugando increíble". "Va a ser un partido duro para mí, intentaré jugar a mi máximo nivel porque sé que está jugando con una confianza alta", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento