Nadal: "Si Federer está bajo de moral, los demás nos podemos ir a casa"

Rafael Nadal, flamante vencedor en Montecarlo tras derrotar a Roger Federer, no cree que haya asestado un golpe moral al número uno del mundo tras vencerle dos veces esta temporada y en superficies distintas. El español, que esta semana participa en el Conde de Godó, mostró un gran respeto por Federer, al que sigue considerando el mejor.
Rafa Nadal durante la presentación de su nueva camiseta en Barcelona (EFE).
Rafa Nadal durante la presentación de su nueva camiseta en Barcelona (EFE).
Agencias
Rafa Nadal durante la presentación de su nueva camiseta en Barcelona (EFE).

"Si Federer está mal de moral, los demás nos podemos ir para casa", ironizó Nadal.

El tenista español considera imposible arrebatarle esta temporada el número uno del ránking de la ATP.

"Si os fijaseis en la clasificación y vieseis la diferencia que hay entre él y el resto (2.825 puntos separan a Federer de Nadal, segundo clasificado), no me haríais esa pregunta", comentó al respecto.

Nadal llega a Barcelona tras coronarse, por segundo año consecutivo, en Montecarlo.

Empezar ganando al número uno mundial en la final de uno de los mejores torneos del circuito es muy importante

"Empezar la temporada de tierra ganando al número uno del mundo en la final de uno de los mejores torneos del circuito para mí es muy importante, sobre todo después de estar tres semanas sin competir", explicó.

Sin embargo, Nadal no cree que su triunfo sobre la arcilla del principado le haga más favorito para Roland Garros.

Distintas circunstancias

"No quiero pensar en eso. Todavía falta jugar aquí, en Roma y Hamburgo, y hay que ir paso a paso", declaró.

Hace un año, Rafael Nadal también llego a Barcelona tras imponerse en Montecarlo (esta vez ante el argentino Guillermo Coria) y al final se llevó el título.

Sin embargo, el manacorí cree que las circunstancias han cambiado de una temporada a otra.

Una lesión en un pie le ha tenido tres meses y medio parado y su confianza no es la de hace doce meses, cuando aterrizó en la Ciudad Condal después de haber jugado muchos más torneos de tierra y haber ganado, además de Montecarlo, Costa de Sauipe y Acapulco.

"El año pasado llegue a Montecarlo con más tranquilidad de lo que lo he hecho este año. No me había perdido ningún torneo, había jugado antes en Buenos Aires, Brasil y Acapulco, había ganado dos de ellos y también venía de hacer final en Miami", ha recordado Nadal. El tenista español quizá llegue un poco más corto de forma al Godó que la temporada pasada, pero también más descansado.

"Montecarlo también me ha ido muy bien para coger un poco más de físico", apuntó.

El año pasado llegue a Montecarlo con más tranquilidad de lo que lo he hecho este año. No me había perdido ningún torneo

El número dos mundial ya se encuentra en la capital catalana -hoy ha acudido a la presentación de la nueva camiseta de la marca Nike que lucirá en el torneo barcelonés- pero no debutará hasta el próximo miércoles, donde se enfrentará al vencedor del partido entre el español Feliciano López y el eslovaco Ivo Klec.

Si el cuadro sigue la lógica prevista, Nadal se podría ver las caras con Coria en semifinales.

"Guillermo es uno de los mejores del mundo sobre tierra, pero antes de eso, a ambos todavía nos queda un largo camino por recorrer", advirtió el tenista mallorquín.

El récord de victorias, a su alcance

Nadal, autor de la tercera mejor racha de victorias de la historia sobre tierra batida, con 42 partidos consecutivos ganados, necesitaría vencer los dos próximos torneos en los que participará, el Conde de Godó y el Masters Series de Roma, para igualar el récord del argentino Guillermo Vilas, que sumó 53 victorias consecutivas.

Nadal tiene por delante cinco hipotéticos partidos en el torneo Godó y, caso de levantar el trofeo, la gesta le llevaría a dar un gran paso en la historia del tenis mundial sobre tierra batida: superaría la marca de Bjorn Borg que ganó 46 veces seguidas en tierra.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento