España y Portugal ya hablan de organizar conjuntamente el Mundial 2018

  • Por ahora son "conversaciones informales", pero Villar está informado.
  • De momento, no existe un proyecto concreto. Pero se estudia.
  • En la pasada Eurocopa, la Federación Española no quiso hacerlo.

La idea de organizar el Mundial 2018 en la península ibérica ha nacido en Portugal y ahora ya se ha trasladado a las autoridades españolas, aunque todavía de manera informal. Vicepresidentes de la Federación Española de Fútbol han estado hablando con sus homólogos y la propuesta gusta.

La federación portuguesa ha reconocido que, de momento, sólo son "conversaciones informales". Lo apunta el propio presidente del fútbol portugués, Gilberto Madaíl. Hubo intercambio de impresiones con dos vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y "manifestaron su agrado".

"Como resulta evidente, esas conversaciones fueron a título personal y no significan cualquier propuesta o proyecto", agrega la nota aclaratoria.

Madaíl también habló con el presidente Ángel María Villar, quien aceptó el proyecto como "una posibilidad", pero eludió mencionar cualquier candidatura para "el futuro inmediato".

La FPF señala que no se ha producido "un rechazo". En Portugal sí están por la labor de presentarse junto con España Herminio Loureiro, actual presidente de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional y el ex ministro de Deportes, José Luis Arnaut y el ex alcalde socialista de Lisboa, Joao Soares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento