España luchará por la medalla de bronce en el Mundial de fútbol sala para ciegos

Partido de fútbol sala para ciegos entre Brasil y España
El brasileño Serverino Silva y Aurelio De Los Santos, de España, se orientan con el sonido del balón para contenerlo durante el partido de semifinales (Leo La Valle/EFE) (Agencias)
  • La selección española perdió en las semifinales ante Brasil por 0-3.
  • El rival en la lucha por el tercer y cuarto puesto será Paraguay.
  • La final la disputarán Brasil y Argentina.
La selección española de fútbol sala de ciegos luchará este jueves por la medalla de bronce en el Campeonato Mundial, que se celebra en Argentina, ante Paraguay, tras perder en la semifinal este miércoles contra Brasil, actual campeona paralímpica (0-3) y una de las grandes favoritas para hacerse el torneo.

España, dirigida por Carlos Campos y José Francisco Urbano, poco pudo hacer ante el poderío brasileño, que antes del descanso ya había logrado sus tres goles.

En la segunda parte el combinado español contó con alguna opción más, sobre todo desde el punto de penalti, pero el impecable trabajo de Brasil hizo imposible cualquier posibilidad de remontada. "Ellos tienen una calidad enorme. Hicimos todo lo posible, pero al final nos derrotaron. Ahora tenemos que llevarnos el bronce para España", declaró el seleccionador español, Carlos Campos, al término del encuentro.

Los dos mejores

La final del campeonato será protagonizada por Brasil y Argentina, actual campeona del mundo, en una reedición de la final de los Jugos Paralímpicos de Atenas 2006

La expedición española la componen los porteros José Manuel Gómez y Álvaro González y los jugadores de campo Alfredo Cuadrado, Jesús Antonio Martín Gaitán, Marcelo Rosado, Aurelio de los Santos, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar, Manuel Jesús Conde y José López.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mundial-ciegos-seleccion-177943/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR