Mourinho confirma que Sergio Ramos "está perfecto" y que jugará ante el Barcelona

  • El técnico del Real Madrid ha asegurado que la lumbalgia de Ramos ha pasado y que "va a jugar" en la Supercopa de España.
  • Además, ha dedicado elogios a Karim Benzema.
  • Ha asegurado que la reducción de la sanción de la UEFA es "una victoria".
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho.
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho.
Paco Campos / EFE
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho.

El entrenador José Mourinho, técnico del Real Madrid, confirmó que Sergio Ramos "está perfecto" para jugar la Supercopa de España ante el Barcelona y dedicó elogios al francés Karim Benzema, que con su trabajo de pretemporada se ha ganado la titularidad en detrimento de Gonzalo Higuaín.

"Sergio Ramos está perfecto. Va a jugar", afirmó con contundencia Mourinho, dejando claro que la lumbalgia que impidió al defensa andaluz jugar con la selección española contra Italia no será un impedimento para su alineación ante el Barça.

Tras ser el máximo goleador de la pretemporada, Benzema, que en la campaña anterior se ganó alguna reprimenda pública de su entrenador, recibió elogios.

"Mañana es titular porque se lo ha ganado. Juega Benzema y no Higuaín, pero después puede ser al revés. Tengo una plantilla corta por opción mía. Con todas las cosas positivas que esto tiene y algunas negativas, pero todos son titulares", señaló.

En sus respuestas a las preguntas que le hicieron sobre muchos de los jugadores de su plantilla, Mourinho habló de Nuri Sahin, aseguró que no llegó lesionado a la pretemporada y dijo que estará recuperado de su lesión de rodilla para jugar la segunda jornada de Liga.

"Está mejorando, al contrario de lo que dicen algunos con mala intención que creen que llegó lesionado. No es verdad", destacó el técnico portugués, y señaló que el centrocampista turco se lesionó "en Estados Unidos" durante la gira de pretemporada. "En breve se entrenará con el equipo y estará para el segundo partido del campeonato si no hay huelga (de jugadores)", dijo.

Por último, se refirió al defensa francés Raphael Varane. "Es un niño con un grandísimo potencial, pero un niño. Como todos tiene que trabajar muchísimo. Es muy inteligente, sabe que tiene tanto que mejorar y una dimensión para hacerlo tremenda", resaltó.

"Su potencial es muy grande. Tenemos mucha confianza en él. Nos ha ganado con sus cualidades como chico humilde, trabajador. Es fácil que la gente se enamore de él. Hoy se ha entrenado como nunca ha jugado en su vida. Ante 50.000 personas. Por eso tiene que crecer, pero será un gran jugador", concluyó.

Indirectas a la UEFA

El técnico del Real Madrid desveló que mientras se mantenga la sanción en Liga de Campeones no hablará de esta competición, aunque aprovechó para mandar un mensaje a UEFA, tras calificar de "gran victoria" que le redujesen un partido de los cuatro que le impusieron tras sus declaraciones.

"Aprendí que no puedo decir las verdades", respondió Mourinho cuando fue preguntado sobre si aprendió algo de todo lo que se vivió en los clásicos de semifinales de Liga de Campeones. "A mi no me calla nadie", añadió dejando claro que no cambiará su comportamiento en ruedas de prensa cuando comparezca ante los medios de comunicación.

"De Champions no hablo mientras esté sancionado. He tenido victorias importantes en mi carrera como entrenador, pero el hecho de que un organismo como UEFA, con la situación jurídica que todos sabemos no puede ser calificado como organismo jurídico normal democrático, reducir mi sanción para mí tiene un significado tremendo", manifestó.

"No malo, sino tremendo. No ha reducido más, porque sería una situación extraña pero ha sido una gran victoria. Pero continúo sancionado dos partidos más y mientras lo siga no hablo de esa competición", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento