Mourinho quiso ser el protagonista en el Camp Nou

  • Celebró el gol de rodillas y con los brazos levantados.
  • Se negó a contestar a los medios españoles en la sala de prensa.
  • El Camp Nou le gritó "vete al teatro".
Mourinho, de rodillas en el suelo tras el gol del empate. (Reuters)
Mourinho, de rodillas en el suelo tras el gol del empate. (Reuters)
Dylan Martinez
Mourinho, de rodillas en el suelo tras el gol del empate. (Reuters)

El técnico portugués del Chelsea fue fiel a su mala fama de provocador incluso después del partido que terminó con un 2-2. Entró en el Camp Nou entre pitos y se fue igual.

Pero su exhibición llegó hasta la sala de prensa, donde apenas hizo comentarios. Sin embargo, Mourinho y el jefe de prensa del Chelsea, Simon Greenberg, evitaron cualquier pregunta de los medios españoles.

Sólo respondió a la ‘prensa amiga’ y, después, a las cámaras de Canal +, que posee los derechos de retransmisión en España junto a Antena 3.

En la rueda de prensa, se levantó rápidamente y se fue sin despedirse siquiera tras responder cuatro cuestiones.

Aunque tuvo tiempo para lanzar nuevos dardos. Acusó a los jugadores azulgranas de "tirarse al suelo" para influir sobre el árbitro, que mostró diez tarjetas amarillas. En el Barça, Edmilson le recomendó "trabajar más y callarse la boca".

El brasileño resumió el sentir azulgrana: "Lo peor de jugar contra el Chelsea es tener que escuchar las tonterías de Mourinho".

Rijkaard, en su línea, fue más comedido sobre el entrenador luso: "Estará muy contento y
no tiene sentido para mí comentar cómo reacciona después de un tanto. Lo respeto".

Espectáculo en el encuentro

MourinhoDurante el partido, protestó airadamente lo que parecía la segunda amarilla de Ashley Cole. Finalmente el colegiado italiano Stefano Farina no se la mostró a él, pero Mourinho levantó los brazos gritando muy cerca del cuarto árbitro.

Lo peor de Mourinho fue el numerito que montó cuando llegó el empate del Chelsea. Como si él fuera el que marcó el gol, se lanzó de rodillas al suelo con los brazos levantados. Fue un hecho que desató todas las iras de los aficionados culés, que le gritaron ‘¡vete al teatro!’.

Con hechos así comienzan los lanzamientos de objetos y otros incidentes. Y esto, el tal ‘Mou’ debería saberlo. Quizá lo mejor para el mundo del fúbol sea hacer caso al comentario de Messi tras el partido: "No me interesa lo que diga Mourinho".

Protagonista en la prensa

La foto del diario Marca con los brazos levantados del portugués es su imagen de portada bajo el siguiente titular: "La noche de ‘Mou’ 5 estrellas".

En el As utilizan una imagen parecida, pero sólo destaca en la zona superior (mucho más pequeña) al lado del titular: "Otro pinchazo del Barça".

En Sport no está en su portada, que titula "Fue una batalla pero no hay nada perdido". La imagen principal es para Messi en un lance del partido.

La misma foto del anterior rotativo editado en Barcelona utiliza también El Mundo Deportivo. El titular sí es diferente: "Partidazo con final cruel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento