Mourinho: "La plantilla del Madrid no está cerrada"

Mourinho: "La plantilla del Madrid no está cerrada"

  • "No están cerradas las entradas y las salidas".
  • "Modric jugará donde esté cómodo", dice el luso.
  • Pide a sus jugadores que cambien su actitud ante el Barcelona.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que su nuevo futbolista, el croata Luka Modric, no necesitará mucho tiempo para adquirir su mejor tono físico, y aseguró que jugará "donde esté cómodo".

No desveló Mourinho si Modric entrará en la lista de convocados para la vuelta de la Supercopa de España, ante el Barcelona, pero tras escuchar al jugador en su presentación decir que desea jugar en el centro del campo, dijo que cumplirá su deseo.

Sabemos en que posiciones puede jugar Modric y cual es su preferida

"Modric está en condiciones normales, las de quien no entrena con un equipo hace mucho y quien no juega nada más que unos minutos con su selección. Pero pienso que por su perfil es un jugador que no debe necesitar mucho tiempo para coger la forma. En poco tiempo estará", manifestó.

"Jugará donde no esté cómodo", bromeó Mourinho visiblemente contento por el fichaje de Modric. "Cuando fichamos a un jugador sabemos donde se siente cómodo y la razón por la que hemos querido ficharle, porque hemos esperado tanto y era la primerísima opción, lejos de la segunda y tercera"

"Sabemos en que posiciones puede jugar y cual es su preferida. Como es lógico jugará en una posición que es la suya. Seguro que no jugará de lateral izquierdo ni de delantero centro. Jugará en la suya", sentenció. Además, Mourinho aseguró que con el fichaje de Luka Modric no se cierra el mercado para el Real Madrid. "No están cerradas las entradas ni las salidas. Está todo abierto", aseguró.

Cambio de actitud

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que por encima del título de la Supercopa, le preocupa conocer el "perfil psicológico" de su plantilla y pidió a sus jugadores que cambien su actitud ante el Barcelona. La crítica de Mourinho a sus futbolistas tras la derrota en Getafe, tuvo su continuidad la víspera del partido de vuelta de la Supercopa de España. "El problema que tengo es solo la diferencia de comportamiento".

El problema que tengo es solo la diferencia de comportamiento"Ganar la Supercopa o al Barça, nada de eso es importante para mí. En este momento tengo prioridades, saber si la actitud que hemos tenido contra el Getafe ha sido ocasional o es una situación como consecuencia de un determinado perfil psicológico que algunos jugadores han construido. Puedo perder la copa, para mí lo fundamental mañana es saber que jugadores tengo", dijo.

Este mensaje es el que Mourinho trasladó a la plantilla en una reunión mantenida este lunes en el vestuario. "Les he dicho lo que tenía que decir en función de mi análisis del partido". Analizó el técnico portugués el momento de su equipo, que no ha ganado ninguno de los tres partidos oficiales que ha disputado. Solo fue crítico con la imagen ofrecida en Getafe.

"Ante el Valencia, sin hacer un gran partido, uno aceptable, hemos empatado pero merecimos ganar por un buen segundo tiempo. En la Supercopa fue un buen partido contra un adversario muy difícil. Primer tiempo más defensivo, no por voluntad propia, y segundo equilibradísimo. Se ha perdido 3-2, resultado que deja todo abierto. El de Getafe es inaceptable en todas sus vertientes, motivacional, de concentración, de ambición táctica y técnica. Un partido inaceptable", analizó.

No individualizó Mourinho en culpar a jugadores suyos. Restó importancia al momento de Cristiano Ronaldo. "Está como el equipo. En el Coliseum no ha estado ni mejor ni peor que el resto. Ha estado igual. Por eso meto a los once en el mismo barco".

Reconoció que Pepe está listo para volver a jugar, con el impulso anímico además de haber sido padre de una niña ayer, y no quiso planear un partido ante el Barcelona. "Es muy difícil hacerlo y que se siga un guión".

"Es completamente imprevisible porque hay detalles que lo cambian completamente. Cuando ellos tienen el balón hay que defender y hacerlo bien. Cuando lo tengamos nosotros hay que jugar sin preocupación y sin ninguna inhibición. Intentar marcar desde el primer minuto", concluyó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mourinho-plantilla-real-madrid-1573422/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios