Pedrosa se pierde entre la lluvia

El piloto español Dani Pedrosa abre gas a la salida de una curva en el Gran Premio de Gran Bretaña. (Reuters)
El piloto español Dani Pedrosa abre gas a la salida de una curva en el Gran Premio de Gran Bretaña. (Reuters)
REUTERS
El piloto español Dani Pedrosa abre gas a la salida de una curva en el Gran Premio de Gran Bretaña. (Reuters)

El australiano Casey Stoner (Ducati) demostró que su primera posición en el Campeonato del Mundo no es sólo cuestión de que su Ducati se adapta muy bien a los circuitos rápidos o fruto de una buena racha de fortuna, sino que se impuso con el piso mojado y en Donington Park, una pista que a priori no favorece a la máquina italiana.

Stoner parece ir directo a por el título tras dos victorias consecutivas y el desplome hoy sobre el trazado mojado de la pista inglesa de sus dos máximos rivales, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), siete veces ganador en Donington Park, y esta tarde cuarto, y el español Dani Pedrosa (Honda), octavo.

Carrera marcada por la lluvia

El estadounidense Colin Edwards (Yamaha) aprovechó su "pole" para situarse en primera posición al comienzo de la carrera, seguido de Pedrosa, de su compatriota Nicky Hayden (Honda), de Rossi, del estadounidense John Hopkins (Suzuki), del australiano Chris Vermeulen (Suzuki), del italiano Marco Melandri (Honda) y del español Carlos Checa (Honda). Otro español, Toni Elías (Honda), era décimo sexto.

Pedrosa pasaba primero en el giro inicial, pero era un liderato efímero porque Edwards iba a recuperarlo pronto. El español vio cómo cuatro pilotos le superaban en una sola vuelta y le relegaban a la quinta posición de golpe.

El español, con evidentes problemas en su moto, se vería minutos más tarde superado también por Rossi y por el australiano Anthony West (Kasaki), un especialista en rodar sobre mojado que debutaba en MotoGP.

Edwards y Stoner ya se habían marchado y Rossi daba cuenta del estadounidense Hopkins para ser tercero, pero inmediatamente se salía de la pista sin caerse y tenía que batir de nuevo al californiano en la undécima vuelta.

Pedrosa seguía sufriendo por detrás y le alcanzaban el italiano Loris Capirossi (Ducati) y el brasileño Alex Barros (Ducati), relegándole a la novena posición. Curiosamente fue a partir de entonces cuando, mediada la carrera, el español empezó a bajar sus tiempos.

En la decimosexta vuelta Stoner pudo con Edwards al abrirse éste mucho en Melbourne Hairpin. Hubiera dado igual que se hubiera abierto o no porque el ritmo de la Ducati era mucho mejor que el de la Yamaha cómo puso de manifiesto la ventaja que consiguió nada más sobrepasarle.

Pedrosa bajaba sus tiempos en una bonita pelea con Barros, pero finalmente fue el brasileño el que se hacía con la séptima posición al batir al español y al aprovecharse de la espectacular caída de Capirossi en la vigésimo cuarta vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento