La casta de Faubel le da el podio en Assen

  • Faubel perdió posiciones en las últimas vueltas pero recuperó en el último instante.
  • Gadea se quedó sin podio.
  • Sigue el Mundial de 125 cc.
  • Conoce los pormenores del GP de Holanda.
Faubel, segundo en Assen (TVE).
Faubel, segundo en Assen (TVE).
TVE
Faubel, segundo en Assen (TVE).

El italiano Mattia Pasini (Aprilia) se adjudicó la victoria en solitario del Gran Premio de Holanda de motociclismo de 125 c.c. que se disputó hoy en el circuito de Assen.

En un final de carrera espectacular , Gadea, que hasta entonces parecía seguro en la segunda posición, se superado por Faubel y Talmacsi, segundo y tercero respectivamente.

Los españoles Sergio Gadea y Héctor Faubel, ambos con Aprilia y de la misma escudería que dirige Jorge Martínez "Aspar", el húngaro Gabor Talmacsi, del mismo equipo y rival de Faubel en el campeonato, el italiano Simone Corsi (Aprilia), el checo Lukas Pesek (Derbi) y el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM) fueron los protagonistas de ese sexteto en pugna por la segunda plaza.

Adelantamientos constantes

Los adelantamientos en ese grupo fueron una constante casi hasta el final de la prueba, si bien hubo una serie de giros, desde del decimosexto hasta el vigésimo, en el que los seis deportistas se dieron un respiro, pero ya con la bandera de cuadros blandiendo en las manos del director de carrera, preparado para el final de la competición, comenzaron las hostilidades y nadie cedió un ápice, lo que en un circuito como la "catedral", en donde justo antes de la recta de llegada hay una comprometida "chicane", es garantía de espectáculo seguro.

Y no defraudaron las expectativas de las decenas de miles de aficionados que, como siempre, abarrotan el circuito holandés.

Si bien Sergio Gadea fue el que más ocupó la segunda plaza, al llegarse a ese punto del trazado Héctor Faubel lo negoció por dentro de la primera curva y ganó la posición a todos sus rivales para a la salida de la misma cruzarse, Gabor Talmacsi iba pegado a él, pero no había distancia suficiente para aprovechar el rebufo y derrotar a su rival, por lo que dio la impresión de que el magiar sacó su mano izquierda para intentar frenar la trayectoria de Héctor Faubel tocando la maneta del freno delantero de su moto, al más puro estilo de los agresivos pilotos japoneses, pero no lo consiguió.

Con Pasini vencedor con más de seis segundos de ventaja la segunda posición fue para Héctor Faubel, que aumenta su ventaja en el campeonato respecto al tercer clasificado, el húngaro Talmacsi, mientras que Sergio Gadea, con puñetazo incluido al depósito de su moto, se tuvo que conformar amargamente con el cuarto lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento