Los pilotos españoles naufragan en los entrenamientos de 125

Mika Kallio se ha hecho con la pole provisional de 125 cc tras la conclusión de la primera sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Catalunya, que se disputa en el circuito de Montmeló.La lluvia que cayó sobre el circuito frenó a los pilotos españoles, que acabaron muy retrasados en una sesión en la que Sergio Gadea, duodécimo, fue el mejor de los nuestros.
Álvaro Bautista no estuvo fino bajo la lluvia
Álvaro Bautista no estuvo fino bajo la lluvia
Efe
Álvaro Bautista no estuvo fino bajo la lluvia
El agua caída después de los entrenamientos libres y justo en el momento en el que comenzaban los oficiales
trastocó todos los planes.

Tras rodar cinco vueltas, todos los pilotos entraron en boxes para cambiar sus neumáticos.

Reanudada la sesión, fue Mika Kallio el encargado de sumar el mejor tiempo, con 1:57.275, seis segundos más del tiempo que obtuvo en la sesión libre. El suizo Luthi y el italiano Conti se situaron segundo y tercero, respectivamente.

No fue la sesión de los pilotos españoles, precavidos ante la lluvia. El mejor en los oficiales fue Sergio Gadea, con un registro de 1:58.869 que le sitúa provisionalmente en la tercera línea de la parrilla, duodécimo.

Peor le fue al líder del Mundial, Álvaro Bautista, que logró el mejor tiempo en la sesión libre pero se vio retrasado hasta la posición 36 en los entrenamientos oficiales.

Pablo Nieto (14), Joan Olivé (17) y Pol Espargaró (19) le siguieron en la tabla clasificatoria. El menor de los Espargaró, que correrá como invitado, llegó incluso a sufrir una caída sin consecuencias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento