El Mundial de MotoGP estrenará sistema de clasificación en 2013

Pedrosa - Lorenzo
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo durante una carrera de MotoGP. (EFE)
  • Los tiempos combinados de las tres sesiones de entrenamientos libres determinará la participación en la sesión de clasificación.
  • La ronda-2 (QP2) tendrá a los diez pilotos más rápidos en los libres.
  • El resto, luchará en la ronda-1 (QP1) por los dos puestos que den acceso a la QP2.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha informado de que a partir de 2013 la categoría de MotoGP de los Mundiales de velocidad estrenará una nuevo sistema de clasificación para determinar el orden de salida de cada gran premio.

A partir del tercer puesto de la QP1 ocuparán los puestos del decimotercero en adelanteEn MotoGP seguirá habiendo tres sesiones de entrenamientos libres, aunque los tiempos combinados de la todas ellas determinará la participación en la sesión de clasificación.

Los diez pilotos más rápidos de los tres ensayos libres accederán directamente a la ronda-2 de la sesión de clasificación (QP2).

Los demás tomarán parte en una ronda-1 (QP1), cuyos dos mejores pilotos tendrán derecho a estar en la QP2, sesión en la que, por lo tanto, habrá doce participantes que lucharán por las doce primeras plazas de la parrilla.

Los clasificados a partir del tercer puesto de la QP1 ocuparán los puestos del decimotercero en adelante.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/moto-gp-clasificacion-2013-1616555/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios