Dani Moreno se exhibe en tierras mexicanas

  • Vence en la cuarta etapa de la mexicana Vuelta a Chihuahua.
  • La diferencia de altura con respecto al nivel del mar endurece más la prueba.
  • Otro español, Javier Mejías, recuperó el jersey de líder.
El madrileño Dani Moreno, victorioso en la cuarta etapa de la Vuelta A Chihuahua 2007 (R. G.).
El madrileño Dani Moreno, victorioso en la cuarta etapa de la Vuelta A Chihuahua 2007 (R. G.).
Rafa Gómez/Ciclismo A Fondo
El madrileño Dani Moreno, victorioso en la cuarta etapa de la Vuelta A Chihuahua 2007 (R. G.).

Dani Moreno (Relax-GAM-Fuenlabrada) venció la cuarta etapa de la Vuelta Internacional a Chihuahua (México), la segunda edición de una competición emergente que quiere convertirse, aprovechando la recta final de la temporada, en el referente ciclista del continente americano.

Moreno fue el mejor en los 157 kilómetros entre Guachochi y Creel, una jornada considerada como la más difícil de la prueba con cuatro puertos de montaña a los que había que sumar la dificultad añadida de altura, ya que el pelotón no bajó en ningún momento de los 1.600 metros sobre el nivel del mar.

El madrileño impuso su punta de velocidad para sacarle diez segundos de ventaja a un pequeño grupo formado por el mexicano Antonio Aldape (Canel's Turbo), el canadiense Christian Meier (Symmetrics) y los españoles Paco Mancebo (Relax-GAM-Fuenlabrada) y Javier Mejías (Saunier Duval-Prodir), ganador de la primera etapa y que con este tercer puesto recuperó el jersey verde del líder en la general.

"Cuando llegué a México pensé que podía ganar la etapa dos y cuatro, la primera no se fue para mi, pero ésta afortunadamente sí", declaró Moreno, originario de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

"En el primer ascenso las piernas ya no me respondían, tuve que reservarme en toda la etapa para al final atacar o de lo contrario corría el peligro de tronarme", declaró Moreno, de 26 años, sobre las extrañas sensaciones que aporta la altura.

Mejías está empatado con Mancebo, Meier y Aldape al frente de una prueba que no volverá a las carreteras hasta el viernes para finalizar el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento