Michael Ballack se despedirá del fútbol en junio acompañado de Messi y José Mourinho

Michael Ballack
El que fuera capitán de la selección alemana, Michael Ballack, en una imagen de 2008. (Peter Kneffel / EFE)
  • Unirá a un equipo formado por excompañeros y otros por jugadores internacionales.
  • Lo ha organizado él mismo tras su ruptura con la selección.

El excapitán de la selección alemana Michael Ballack tendrá su partido de despedida y homenaje el 5 de junio de 2013, con su colega argentino Messi y el técnico portugués José Mourinho como "invitados".

Rechazó que su despedida se diera en un amistoso entre Alemania y Brasil Ballack se ha organizado su propia despedida del fútbol, informa el diario de Colonia Express, según el cual en el partido se enfrentarán un conjunto integrado por jugadores de los equipos en los que militó y otro de colegas internacionales.

El equipo de excompañeros de filas estará formado por jugadores o técnicos del Kaiserslautern, Bayer Leverkusen, Bayern Munich y el Chelsea.

Entre los "invitados" con los que espera contar Ballack, en uno u otro conjunto, estarán además de los mencionados Mourinho y Messi, Didier Drogba, Frank Lampard y Ashley Cole, así como sus compatriotas Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil y René Adler. Ballack ha decidido organizarse su partido de homenaje y despedida, tras su ruptura con la selección envuelta en reiterados conflictos con su técnico Joachim Löw.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) había propuesto convertir en su despedida un amistoso contra Brasil, disputado en 2011 en Stuttgart. Ballack, sin embargo, lo rechazó, enfadado por haber quedado formalmente excluido como titular unos meses antes, por decisión de Löw.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/messi-mourinho-ballack-1677253/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios