Duelo de récords para la eternidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo

  • El delantero del Barça suma 62 goles en Champions League, a nueve del récord absoluto de Raúl (71).
  • El atacante del Real Madrid tiene una media de 1,1 goles por partido.
  • Son los dos futbolistas mejor pagados del mundo.
Messi y Cristiano, los cracks del Barça y del Real Madrid.
Messi y Cristiano, los cracks del Barça y del Real Madrid.
EFE
Messi y Cristiano, los cracks del Barça y del Real Madrid.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo no compiten ya por el cetro mundial. Son los dos mejores del mundo y se retroalimentan con sus piques futbolísticos. Si el martes metió tres goles el madridista en el estreno del Real Madrid en Champions League, Messi lo hizo un día después con el Barça. El argentino y el portugués están compitiendo para la posteridad, para fulminar todos los récords individuales de la historia del fútbol.

Messi es el único jugador que ha hecho cuatro 'hat-tricks' en Champions

El primero que puede caer es el de Raúl como máximo goleador de la Champions. El exmadridista marcó 71. Messi ya va por 62 y tiene 26 años. Cristiano marcha un poco más retrasado (38), pero amenaza al antiguo '7' del Madrid, ya que ha renovado hasta 2018.

En el ranking de hat-tricks, el delantero luso es segundo en el Real Madrid con 21, a diez de Alfredo Di Stéfano. "Ronaldo será nuestro Di Stéfano del futuro", aseguró esté verano el presidente madridista, Florentino Pérez, antes de firmarle un nuevo contrato. Messi suma 24 vestido de azulgrana. Además, se ha convertido en el primer jugador en conseguir cuatro en la máxima competición continental.

CR7 supera a Leo en la media

También ocupan los dos posiciones privilegiadas en las listas totales de sus clubes. El 10 del Barça ya es el máximo artillero de la historia de su club con 322 goles en 385 partidos. A gran distancia, el segundo es César Rodríguez, con 232, y el tercero, Ladislao Kubala, que marcó 194.

Cristiano le gana al sudamericano en la media goleadora (206 tantos en 204 encuentros), a 1,1 goles por partido, y es el sexto goleador de la historia del Real Madrid con el punto de mira en los 323 de Raúl.

Los dos también van a la caza del récord goleador en la Liga, que ostenta Telmo Zarra, quien vio puerta 251 veces. Messi es sexto, con 221, y Cristiano 19º, con 148. Si el argentino continúa la progresión de las últimas tres temporadas en las que terminó con 31, 50 y 46 goles, y en estos momentos marcha pichichi con seis goles en cuatro partidos, esta misma campaña superará al mítico jugador del Athletic.

Cuatro Balones de Oro

Leo Messi también tiene el honor de ser el primer jugador en ganar cuatro Balones de Oro y, además, consecutivos, algo que nadie había logrado. Michel Platini se quedó en tres seguidos (1983, 1984 y 1985). También hicieron triplete, pero en distintos años, Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992). Cristiano ganó uno (2008), cuando jugaba en el Manchester United, y ha quedado segundo cuatro veces.

CR7 es el futbolista mejor pagado del mundo: 17 millones de euros. Messi es segundo con 1 menosRespecto a la cuestión monetaria, el futbolista merengue gana al culé por la mínima: 17 millones de euros al año netos frente a 16. Cristiano Ronaldo es el jugador mejor pagado del mundo, después de que Samuel Eto'o se bajara a ocho los 20 que cobraba en el Anzhi ruso para fichar por el Chelsea de Mourinho. En contratos publicitarios, la Pulga gana a CR7, ya que ingresa por publicidad, aproximadamente, 22 millones y Cristiano 17.

Como último dato, pero no menos importante, está la afición y su respuesta en las redes sociales a cada movimiento que da cada uno de los jugadores. Cristiano puede presumir de más de 21 millones de seguidores en Twitter y de 60 en su página de Facebook. Los números de Leo Messi son algo más modestos: 48.000.000 de 'Me gusta' y no tiene cuenta oficial de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento