Mercedes confirma que estudia el posible fichaje de Alonso

  • Toto Wolff, director de la escudería alemana, asegura que están considerando la opción del asturiano.
  • "Fernando combina talento, experiencia y velocidad, lo tiene todo", afirma el directivo de Mercedes.
  • BLOG: El entorno de Alonso ya negocia con Mercedes.
Factoría de Mercedes en Brackley, Inglaterra.
Factoría de Mercedes en Brackley, Inglaterra.
MERCEDES AMG PETRONAS
Factoría de Mercedes en Brackley, Inglaterra.

La escudería Mercedes ha confirmado este martes lo que ya era un secreto a voces: que está barajando la opción de fichar a Fernando Alonso para ocupar la vacante que dejó Nico Rosberg tras el anuncio de su retirada de la Fórmula 1.

Toto Wolff, director deportivo de la escudería alemana, lo ha confirmado en la cadena británica Sky Sports: "Tenemos que considerar la opción de Fernando. Es un piloto al que respeto mucho porque combina talento, velocidad y experiencia, lo tiene todo".

El directivo de Mercedes, no obstante, también ha insinuado que el gran obstáculo para el fichaje de Alonso es su contrato vigente con McLaren: "Fernando tiene contrato con McLaren en estos momentos y por eso tenemos que barajar también otras opciones".

Wolff también aseguró que el piloto que fichen tendrá el mismo estatus en la escudería que Lewis Hamilton, calmando así los temores del piloto británico, que había insinuado que Alonso y Vettel incluyen en sus contratos cláusulas de piloto número 1. 

"Vamos a mantener el sistema que tenemos en Mercedes. Los dos pilotos tendrán siempre el mismo estatus y las mismas oportunidades. Se lo debemos a los aficionados. No puede existir una jerarquía", sostiene.

Desde la escudería McLaren aseguraron ayer que no temen la marcha de Alonso a Mercedes porque confían en que cumpla su contrato, que concluye al final de la próxima temporada. "Fernando tiene contrato y está muy feliz con nosotros", dijo Zak Brown, el nuevo director ejecutivo del grupo británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento