Mengual y Fuentes, el dúo español, se cuelgan la medalla de plata en estilo libre

  • Las nadadoras españolas fueron superadas por las rusas.
  • Es el sexto metal de la sincronizada española en Roma.
  • Mengual y Fuentes dieron un homenaje a Albéniz.
  • La única disciplina que queda por decidir en Roma es ya la de sincronizada por equipos en estilo libre, que se celebrará el sábado.
Gemma Mengual y Andrea Fuentes en el ejercicio de la final de dúo libre.
Gemma Mengual y Andrea Fuentes en el ejercicio de la final de dúo libre.
REUTERS
Gemma Mengual y Andrea Fuentes en el ejercicio de la final de dúo libre.

El dúo español, formado por Gemma Mengual y Andrea Fuentes, logró la medalla de plata en estilo libre de los Mundiales de Roma, sólo superada por la pareja rusa.

Mengual y Fuentes, que se clasificaron segundas para la final de este viernes, lograron la plata gracias a su ejecución de la pieza Asturias del compositor español Isaac Albéniz, que les valió una puntuación de 98.333 por parte de los jueces.

Por delante de la pareja española, una vez más, quedó el dúo ruso, Natalia Ischchenko y Svetlana Romashina, que ejecutaron un ejercicio al más puro estilo James Bond en las piscinas del Foro Itálico de Roma y que obtuvieron una puntuación de 98.833.

El ejercicio español recibió unas puntuaciones de 9.8, 9.8, 9.8, 9.8 y 9.8 en el mérito técnico, y de 9.9, 9.9, 9.8, 9.8 y 9.9 en la impresión artística.

Mengual: "Compensa todo en general"

"Ha compensado todo el esfuerzo y se pueden tener momentos malos, de bajón, porque piensas que te merecías más, pero igualmente compensa todo en general. Todo, y ya sólo me refiero a esto, la gente. Todo", comentó Mengual instantes después de concluir su ejercicio, una propuesta muy aplaudida por el público.

Queda el equipo y a ver qué tal,es la primera vez que lo presentamos, como este dúo. Y hemos visto que ha gustado

"Estamos muy contentas con las puntuaciones. Es lo que hemos estado esperando toda la competición. Nuestro nivel es éste, de 9.8, 9.9. No pedíamos nada más, nada extraordinario", incidió la nadadora.

La única disciplina que queda por decidir en Roma es ya la de sincronizada por equipos en estilo libre, final que se celebrará el sábado.

"Ahora queda el equipo y a ver qué tal, a ver si gusta. Es la primera vez que lo presentamos, como este dúo. Y bueno ya hemos visto que el dúo ha gustado, el solo también gustó, a pesar de... gustó. Y bueno, a ver si el equipo también", indicó Mengual.

Esta es la sexta presea, la quinta de plata, para la sincronizada española en estos Mundiales. Plata en equipos, individual, parejas en rutina técnica y la de hoy en dúo libre, y una de oro para el conjunto en estilo libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento