Méndez de Vigo: "La opinión de Guardiola de política es como la mía de física nuclear"

Méndez de Vigo: "La opinión de Guardiola de política es como la mía de física nuclear"

Iñigo Méndez de Vigo
El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho que los equipos de fútbol no están para hacer política y al técnico Pep Guardiola, que este martes dedicó la victoria del Manchester City a 'los Jordis', le ha dicho que sus opiniones sobre este asunto son como las suyas sobre física nuclear.

En un entrevista en RNE y a la pregunta de si cree que el FC Barcelona ha jugado un papel político, Méndez de Vigo ha insistido en que los equipos de fútbol no están para hacer declaraciones "y hacerlas perjudican al equipo, que tiene muchos seguidores fuera de Cataluña".

El también ministro de Educación, Cultura y Deporte se ha mostrado convencido de que a muchos seguidores del Barcelona "la actitud del club no les ha gustado nada. Eso no ayuda a la convivencia".

A la pregunta de si se imagina la liga española de fútbol sin el FC Barcelona, Méndez de Vigo ha dicho que sería una liga "descafeinada" y haría "perder mucha emoción".

No obstante, ha comentado que "esto es como todo, si el Barça que es líder pierde todos los partidos, baja a Segunda División y eso es lo que pasa en Cataluña, si rompe las reglas no está en Europa".

Méndez de Vigo ha subrayado que lo bueno es que el Barcelona continúe y siga aquí pero "es evidente que si unos se quieren ir y se van" no pueden pretender también tener "lo otro bueno que es continuar en la Liga española. Eso al final es un completo contrasentido".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mendez-de-vigo-critica-guardiola-3163143/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información