Mediapro: "No vamos a dar señal de nuestros partidos a Sogecable"

  • La empresa aliada a La Sexta vetará la señal.
  • Tiene los derechos como locales de Valencia, Villarreal, Levante, Zaragoza, Athletic, Racing, Sevilla y Murcia.
  • Esto hace suponer que cuando todos estos clubes jueguen en casa sus partidos no podrán ser vistos en PPV, pero no siempre será así.

Tatxo Benet y Jaume Roures, Consejero y presidente de Mediapro, aseguraron hoy que, en lo que resta de temporada, no van a dar señal de sus partidos a Sogecable, en referencia a los que jueguen en casa los ocho clubes de fútbol de Primera División que tienen acuerdo con ellos para 2006.

Estos clubes son el Valencia, el Villarreal, el Levante, el Zaragoza, el Athletic de Bilbao, el Racing de Santander, el Sevilla y el Murcia, y cuando Mediapro se refiere a "nuestros partidos" alude a aquellos que estos clubes jueguen en casa, lo que permite a sus presidentes tomar la decisión de quién dispone de la señal televisiva.

Esto hace suponer que cuando todos estos clubes jueguen en casa sus partidos no podrán ser vistos en pago por visión, pero no siempre sucederá así.

La decisión de cada presidente de cada uno de estos clubes sobre la señal, en muchos casos, se hará esperar hasta el último momento, por lo que no será fácil saber qué partidos podrán verse o no en pago por visión.

Esta tónica podría extenderse durante lo que queda de competición de Liga de Fútbol Profesional en Primera División, reconocieron fuentes de Mediapro.

Hace dos meses

Tatxo Benet, presidente de Imagina, y Jaume Roures, presidente de Mediapro, explicaron que en el enfrentamiento de esta productora con Sogecable por los derechos de televisión de los partidos de fútbol se ha llegado a una ruptura total.

Hace casi dos meses estalló el enfrentamiento debido a que Mediapro llegó a acuerdos con los clubes de fútbol, con todos, para explotar sus derechos televisivos, a partir de 2009, y con los citados en 2007, a los que se sumarán Barcelona y Madrid en 2008, dijo Benet.

Primero Sogecable cortó la señal, luego no aceptó un acuerdo entre la Liga y Audiovisual Sport y "ahora hemos entrado en una tercera etapa", dijo Benet.

"Sogecable intenta impedir que tengamos acceso a los partidos y nosotros no vamos a dar señal a Sogecable de nuestros partidos, que podrán verse en abierto en directo o diferido", dijo.

"Lamentablemente, esta va a ser la tónica el resto del campeonato, porque Sogecable no quiere llegar a ningún acuerdo y solo nos queda esperar a ver qué dicen los tribunales sobre este asunto", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento