McLaren rompe su última relación con Mercedes

  • McLaren sustituirá los camiones Mercedes por vehículos de la marca Volvo.
  • El fabricante sueco transportará el material de McLaren a los Grandes Premios.
  • Mercedes ya dejó de ser proveedor de motores de McLaren en 2015.
McLaren anuncia que Volvo será su nuevo proveedor de camiones.
McLaren anuncia que Volvo será su nuevo proveedor de camiones.
McLaren
McLaren anuncia que Volvo será su nuevo proveedor de camiones.

La escudería McLaren ha roto el último lazo que mantenía con Mercedes al poner fin al contrato con la multinacional alemana para que esta fuera su proveedora de camiones.

A partir de esta temporada, todo el material de competición que McLaren traslada a los Grandes Premios europeos será transportado por camiones de la multinacional sueca Volvo, nuevo socio de la escudería de Fernando Alonso.

"McLaren-Honda anuncia que Volvo Trucks será su proveedor oficial de camiones y transporte de su equipo de Fórmula 1", ha explicado la escudería de Woking mediante un comunicado. "El equipo recibirá una nueva flota de 24 camiones con tecnología de última generación de la serie Volvo FH durante la duración de este acuerdo de cuatro años", detalla el texto.

Mercedes fue proveedor de motores de la escudería McLaren durante dos décadas, entre 1995 y 2014, logrando en ese periodo un Mundial de Constructores (1998) y tres Mundiales de Pilotos, con Mika Hakkinen (1998 y 1999) y Lewis Hamilton (2008) al volante.

La relación entre Mercedes y McLaren se empezó a estropear cuando el fabricante alemán se incorporó al Mundial de Fórmula 1 con escudería propia, en 2010, convirtiéndose así en rival directo del equipo británico. El año pasado, McLaren puso fin a su asociación con Mercedes e inició una nueva etapa con Honda como proveedor de motores.

También el año pasado, la firma de ropa alemana Hugo Boss, patrocinador de McLaren durante 33 años, rompió su relación con la escudería británica para patrocinar a Mercedes, incrementando así la rivalidad entre ambos fabricantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento