McLaren ya ha contactado con Mercedes como alternativa al motor Honda

McLaren
Alonso rueda con su McLaren en Montmeló. (MCLAREN-HONDA)

Después de la decepcionante pretemporada del equipo McLaren debido a las numerosas averías del motor Honda, la escudería británica ha comenzado a barajar alternativas al motor japonés de cara a la próxima temporada.

Según ha revelado este jueves la BBC, el equipo de Fernando Alonso ya habría contactado con Mercedes para sondear la posibilidad de volver a montar un propulsor de la marca alemana.

"McLaren ha realizado un acercamiento exploratorio a Mercedes sobre el suministro de motores a raíz de los problemas con su actual socio Honda. Según las fuentes, el acercamiento se caracterizó por ser informal y breve, y no ha desembocado todavía en ningún acuerdo", asegura la cadena británica.

También la revista alemana AutoBild ha publicado datos sobre ese presunto acercamiento entre McLaren y Mercedes. "AutoBild ha sabido a través de una fuente fiable que McLaren ha preguntado a Mercedes si podría volver a montar sus motores a partir de 2018".

McLaren y Mercedes ya fueron socios durante dos décadas, entre 1995 y 2014. Fue una asociación fructífera que les permitió levantar un Mundial de Constructores (1998) y tres Mundiales de Pilotos, dos con Mika Hakkinen (1998 y 1999) y otro con Lewis Hamilton (2008).

La relación entre McLaren y Mercedes se empezó a romper cuando la firma alemana decidió ingresar en el Mundial de Fórmula 1 con escudería propia, en 2010.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mclaren-contacta-mercedes-alternativa-motor-honda-2987076/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios