Matt Walsh: "No escucharía una sola palabra que me dijera una mujer entrenadora"

El jugador estadounidense de basket Matt Walsh.
El jugador estadounidense de basket Matt Walsh.
EFE
El jugador estadounidense de basket Matt Walsh.

Matt Walsh, jugador estadounidense del Virtus Bolonia, se ha ganado el desprecio del mundo del baloncesto con unos 'tuits' de corte machista que hacen referencia al fichaje de Becky Hammon como entrenadora asistente —que desde este miércoles se ha convertido en la primera mujer entrenadora de la historia de la liga del basket— en los San Antonio Spurs, los actuales campeones de la NBA.

"No digo que Becky Hammon no sepa de baloncesto, sólo digo que no escucharía una sola palabra que me dijera una mujer entrenadora", publicó el miércoles en su cuenta de Twitter oficial. "Estoy bromeando, si Becky Hammon es atractiva la escucharía (o lo intentaría)", añadió poco después. Además, el exjugador del Manresa quiso aclarar que, para él, el baloncesto masculino y femenino "son dos deportes totalmente diferentes".

Después de estas polémicas declaraciones y de que le llovieran todo tipo de críticas, el jugador decidió borrar los tuits más hirientes para pedir disculpas públicamente. "Será el último comentario que haga sobre el tema. Mi sentido del humor mostró falta de juicio. Mi más sinceras disculpas a la entrenadora y a todo el mundo".

Un estadounidense en Europa

La carrera deportiva de Walsh se ha centrado en las ligas europeas tras un breve paso por la NBA. Así, el alero estadounidense ha disputado un total de 28 partidos en la ACB con los colores del Manresa (2007-2008), Baskonia y Murcia (2011-2012).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento