El Bayern y el Chelsea se meten en octavos y el Marsella golea en Champions

Mario Pecalka (i) y Robert Jez del MSK Zilina luchan por el balón con Andre-Pierre Gignac (d) del Olympique de Marsella.
Mario Pecalka (i) y Robert Jez del MSK Zilina luchan por el balón con Andre-Pierre Gignac (d) del Olympique de Marsella.
EFE
Mario Pecalka (i) y Robert Jez del MSK Zilina luchan por el balón con Andre-Pierre Gignac (d) del Olympique de Marsella.

La noticia de la cuarta jornada de la Liga de Campeones no fue el gol 700 del Real Madrid en Copa de Europa, marcado por el argentino Gonzalo Higuaín, ni la derrota del Arsenal en Ucrania ante el Shakthar (2-1), fue la goleada del Olympique de Marsella (0-7) ante el Zilina eslovaco.

André-Pierre Gignac, cuestionado durante toda la semana por su falta de gol, adelantó a los visitantes a los diez minutos de juego. El Zilina no era rival para un conjunto francés que, de nuevo a través de Gignac, puso el segundo en el marcador.

Antes del descanso ampliaron la cuenta el ex madridista Gabi Heinze y Loïc Rémy. Este último repitió en la segunda parte y Gignac, con su tercer gol, y el argentino Lucho González, con otros dos tantos, culminaron la goleada francesa.

Peor suerte corrió el Arsenal en Ucrania ante el Shakthar, ya que, a pesar de adelantarse en el marcador gracias a un gol de Theo Walcott, que recorrió 70 metros antes de superar al meta local, vio como un tanto del ex barcelonista Dmitro Chigrinski y otro del brasileño Eduardo daban la vuelta al partido.

Otro nombre propio de la jornada fue Mario Gómez, que logró tres de los cuatro goles del Bayern en Rumanía. Los de Louis Van Gaal, ya clasificados para octavos, cerraron la goleada en el 90 con un tanto de Müller.

No hubo fallo en Stamford Bridge

En los otros partidos destacó la victoria fácil del Chelsea, clasificado tras conseguir tres puntos ante el Spartak de Moscú (4-1) en un partido en el que los de Carlo Ancelotti tuvieron que esperar al segundo tiempo para anotar sus cuatro goles.

La Roma, por su parte, se impuso a domicilio al Basilea (2-3) en un partido en el los italianos estuvieron cerca de dilapidar su ventaja de 0-3.

El Auxerre, que venció al Ajax (2-1), y el Sporting de Braga, que hizo lo propio (0-1) ante el Partizan en Belgrado, sumaron tres puntos en esta jornada.

Pedro León salvó los muebles

En San Siro, Gonzalo Higuaín tuvo el honor de marcar el gol 700 del Real Madrid en la Copa de Europa. Este gol adelantaba a un conjunto blanco muy superior al Milán que, sin embargo, se mantuvo con vida y remontó con dos goles de Filippo Inzaghi, que salió del banquillo en la segunda parte.

El 2-1 amenazaba la condición de invicto de José Mourinho como técnico del Real Madrid, pero el portugués se 'salvó' gracias al empate de Pedro León en el último minuto de partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento