Marina Alabau, embarazada de tres meses, espera volver a competir en diciembre

La regatista Marina Alabau durante su participación en los Juegos Olímpicos.
La regatista Marina Alabau durante su participación en los Juegos Olímpicos.
EFE
La regatista Marina Alabau durante su participación en los Juegos Olímpicos.

La regatista española Marina Alabau, campeona olímpica en la clase de vela RS:X en los Juegos de Londres 2012, ha anunciado que está embarazada de tres meses y que espera volver a la competición el próximo diciembre una vez que nazca su primer hijo. "Después de los Juegos Olímpicos era el plan desde hace tiempo. Con el tema del 'kite' (clase de vela que podía sustituir como olímpica al 'windsurf' en Río de Janeiro 2016 ) nos lo replanteamos otra vez porque si éste llegaba a ser olímpico y había cambio de modalidad no me puedo permitir el lujo de estar un año sin competir ya que llegaría tarde. Ésa era la sensación que tenía, pero cuando supimos que el windsurf seguía siendo olímpico, pensamos que nos lo podíamos permitir", explica la windsurfista sevillana.

Alabau ha reconocido que ganar la medalla de oro en el campo de regatas de Weymouth (Inglaterra) "te da una tranquilidad, tanto deportiva como económica" para plantearse el embarazo después de llevar "doce años compitiendo sin parar". La campeona española ha explicado que se enteró de su embarazo justo antes de que el pasado marzo se disputasen en Brasil los Mundiales de RS:X pero que se sentía bien y lo intentó aunque durante la competición comenzó a sentir los "síntomas" de su nuevo estado. "La idea era hacer el Mundial y tomarme el resto del año con mucha tranquilidad, sobre todo porque el próximo campeonato del Mundo de RS:X es dentro de año y medio y tampoco tiene mucho sentido estar preparándote durante todo ese tiempo para un objetivo tan lejano. Hay que mantener la motivación y psicológicamente necesitas un parón", ha apuntado.

No tiene por qué cambiar el nivel deportivo

Alabau ha afirmado que desde hace una semana está "haciendo un poco de deporte" y que seguirá "mientras que el cuerpo lo permita", aunque "no entrenando súper duro". "En cuanto tenga el bebé, me sienta capaz y pueda, empezaré a entrenar a tope", explicó una Alabau que subrayó que rivales suyas en el circuito mundial que tuvieron hijos después volvieron a la competición al máximo nivel. "Esto demuestra que el nivel deportivo no baja, diría incluso que hay algún factor que beneficia. No sé si es que tu cuerpo físicamente es mejor o como madre tu cabeza funciona diferente y esto ayuda deportivamente".

La regatista ha insistido en que su maternidad afectará en su preparación para los Juegos de Río "pero de forma positiva", aunque ha puntualizado que seguirá "compitiendo" pero que no viajará para los entrenamientos y que intentará "hacerlos en casa" (en las gaditanas playas de Tarifa), aunque también ha resaltado que su objetivo sigue siendo estar en Río 2016 e ir a por otra medalla. Alabau, que espera su hijo para el próximo octubre, ha comentado que volverá "probablemente en diciembre, en la Semana Olímpica Canaria" porque "normalmente se necesitan uno o dos meses de recuperación desde que tienes el bebé y a partir de ahí puedes ya empezar a competir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento