La piloto María de Villota está pendiente de una operación oftalmológica y otra de cráneo

María de Villota vuelve a sonreír
La piloto de Fórmula Uno María de Villota, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que ha declarado que, tras el accidente que tuvo en Gran Bretaña, en el que perdió el ojo derecho, se encuentra "mucho mejor" pero que "esto es una carrera de resistencia". (Kote Rodrigo / EFE)
  • Las placas metálicas que se le instalaron en el cráneo deben ser recolocadas y necesita además una reconstrucción oftalmológica.
  • La piloto quiere que se "lo hagan" cuanto antes porque quiere darse "vidilla".

La piloto de Fórmula 1 María de Villota ha confesado este jueves que tiene pendientes dos operaciones, consistentes en una reconstrucción oftalmológica y una recolocación del cráneo, tras el grave accidente que sufrió el pasado mes de julio en Reino Unido.

En conferencia de prensa en Vigo, donde amadrina un curso de seguridad vial para jóvenes, De Villota ha manifestado que tiene implantadas "cinco placas en la cabeza" y que "no están del todo bien posicionadas todavía", por lo que los médicos están barajando el modo de proceder para esta compleja intervención quirúrgica.

Siempre pensé que tenía estrella y que a mí no me iba a pasar También ha afirmado que, a consecuencia del accidente, tiene "una limitación bucal" por atrofia del músculo parietal y que va a intentar remediar "estas cosas en una o dos operaciones, si puede ser".

"El ánimo no lo he perdido nunca y creo que todo va a ser para mejor. Voy a notar poca mejoría, pero es algo imprescindible a nivel saludable y médico, así que cuanto antes quiero que me lo hagan porque me quiero dar vidilla pronto", ha sostenido María de Villota.

María de Villota, de 32 años, ha añadido que, si bien ir "a 300 por hora es apasionante", también puede serlo "conducir a 50, realizando un cambio de marchas perfecto, mirando con anticipación y con una posición de manos de piloto de Fórmula 1".

"Siempre pensé que tenía estrella y que a mí no me iba a pasar, pero de repente un día pasa", ha sostenido, tras lo que ha abogado por "trasladar el detalle que existe en Fórmula 1 a la seguridad vial".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/maria-villota-operacion-oftalmologica-craneo-1641405/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios