Márquez contra Lorenzo: duelo por el Mundial en la última carrera con ventaja para el novato

  • El GP de la Comunidad Valenciana comienza a las 14.00 horas.
  • Al piloto de Cerverera le basta con ser cuarto para proclamarse campeón.
  • Tiene la pole y ha dominado durante todos los entrenamientos.
  • Jorge Lorenzo es realista, apela a la suerte y se quita presión: "Teóricamente, Marc debe ser campeón".
Marc Márquez, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Marc Márquez, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
EFE
Marc Márquez, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Marc Márquez está a un paso de proclamarse como el campeón más joven de MotoGP. Este domingo, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste se disputa el GP de la Comunidad Valenciana y el piloto de Cervera lo tiene todo de cara para ganar.

En primer lugar, le basta con ser cuarto. Su ventaja de 18 puntos le permite despreocuparse de si Jorge Lorenzo gana la carrera. Además, tiene la pole y durante todo el fin de semana en Valencia ha dominado con mano de hierro.

Su rival, Jorge Lorenzo, todavía campeón del Mundo, es realista: "Todo pasa por ganar la carrera y tener suerte", dice. El mallorquín razona que Marc es claro favorito "porque son 13 puntos y Marc siempre ha estado en podio cuando ha acabado. Teóricamente Marc debe ser campeón".

El principal enemigo de Márquez es él mismo. Admite que el domingo será difícil evitar los nervios, pero dice que "tengo la experiencia del 2010 y me imagino que sabré controlar los nervios y en teoría ahora con tres años más se puede hacer mejor".

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que ve los toros desde la barrera, habla con más sinceridad y se pone en la piel de los dos contendientes: "A Marc le vale ser cuarto. Si fuera él, intentaría salir bien, abrir hueco y luego ver qué pasa. Si estuviera en lugar de Lorenzo, intentaría correr muy rápido y rezar mucho esta noche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento