Márquez: "Estos días es cuando más he entendido la electrónica"

  • El piloto catalán debuta esta temporada en la categoría reina de MotoGP.
  • Marc Márquez se ha ejercitado en Valencia, en Malasia y en Las Américas.
  • "Es un circuito que gustará, se puede adelantar en muchísimos puntos".
  • Las Américas, en Austin (Texas, EE UU) acogerá la segunda cita del mundial.
Marc Márquez, posando.
Marc Márquez, posando.
REPSOL HONDA TEAM
Marc Márquez, posando.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) aseguró este martes sobre sus jornadas de entrenamiento en el nuevo circuito de Las Américas de Austin (EE UU) que fue durante esos días cuando más ha entendido sobre la electrónica de su moto. "Donde aprendes más y donde todo es nuevo es en los primeros entrenamientos, sobre todo en Malasia más que en Valencia, porque allí hice muy pocas vueltas, pero en Austin ya he entendido un poco más la moto. Al no tener una base en la puesta a punto, tienes que trabajar mucho más y, aunque para el piloto es más duro, al final también aprendes más y es por ello que en estos días he entendido más de la electrónica de la moto", comentó.

En cuanto al nuevo circuito de Austin, en el que hasta el momento no había rodado ningún piloto de MotoGP, Marc Márquez explicó que había visto "algunos vídeos de la Fórmula 1, imágenes on board, pero cuando ruedas es completamente diferente". "Dimos alguna vuelta con el scooter el día que llegamos, pero creo que la clave fue tomarnos las pruebas con mucha calma, sobre todo al principio, encontrando rápidamente la buena trazada y creo que lo planificamos muy bien y me entró bien el circuito", reconoce el piloto ilerdense.

Un circuito ideal para los adelantamientos

El circuito de Las Américas de Austin acogerá la segunda prueba del Mundial de MotoGP del 19 al 21 de abril. "Para mí será todo nuevo y en un circuito nuevo como éste me he adaptado muy bien y esto es un punto importante", reflexiona el doble ganador mundialista (2010: 125; 2012: Moto2). En cuanto al circuito en sí, Márquez considera que está dividido en dos zonas y, desde su punto de vista "la primera, la de las variantes, es unos de los puntos importantes y diferenciador. en carrera este sector marcará la diferencia, porque físicamente cansa mucho y vas constantemente haciendo mucha fuerza".

"El último parcial también es bastante complicado, sobre todo las tres curvas de derechas consecutivas. En este punto también hay mucho tiempo en juego", agregó. "Es un circuito donde se puede adelantar en muchísimos puntos y para el espectador será bonito, sobre todo en las últimas vueltas, ya que hay muchos puntos de adelantamiento", reflexiona Márquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento