Maradona debuta con victoria como técnico argentino ante Escocia (0-1)

Maradona debuta con victoria como técnico argentino ante Escocia (0-1)

  • El tanto lo consiguió el rojiblanco Maxi Rodríguez.
  • Llegó en el minuto 8 tras una jugada elaborada.
  • Especial Fútbol.

Más vídeos de Deportes en 20minutos.tv

Diego Armando Maradona se estrenado con victoria en su debut al frente de la selección argentina de fútbol en un partido amistoso disputado en Glasgow ante Escocia, merced al tanto conseguido en el minuto 8 del encuentro de Maxi Rodríguez.

El astro argentino regresó esta noche a Hampden Park, al campo donde, con sólo 18 años, marcó su primer gol para el combinado argentino y lo hizo, además, en su debut como máximo responsable del equipo nacional.

Maxi Rodríguez consiguió el primer tanto de la era Maradona

Sus pupilos empezaron con ímpetu. Apenas arrancó el duelo, Demichelis puso a prueba al meta local, McGregor, con una clarísima ocasión: un remate de cabeza desde dentro del área aprovechando un lanzamiento de falta. Y es que, desde el inicio, la "albiceleste" hizo trabajar a la plantilla de George Burley y a los pocos minutos del choque, se desniveló la igualdad con el tanto del delantero del Atlético de Madrid.

La jugada, iniciada por el mediocampista del Liverpool, Javier Mascherano, llegaría la banda derecha hasta Jonás Gutiérrez, quien a su vez centró el balón a Maxi Rodríguez para que el ariete firmara el primer y único gol.

Al margen del tanto, la albiceleste llevaría peligro en dos ocasiones más, hasta la primera y más clara llegada del combinado escocés, cuando McFadden trató de rematar un córner sin fortuna.

El descanso no trajo goles

Argentina bajó la velocidad con la reanudación y Escocia, por contra, aceleró, aunque no demasiado. Pese a todo, fue el once argentino el combinado dominador. En el minuto 52, Lavezzi aprovechó un momento de debilidad en la defensa escocesa para tratar de aumentar el marcador.

Escocia pudo haber enderezado el guión con una buena oportunidad de Lee Miller

Escocia pudo haber enderezado el guión con una buena oportunidad malgastada en el minuto 70 del suplente Lee Miller, que saltó al campo para ocupar la posición de Iwelumo en el ataque.

Maradona introdujo el primer cambio de la noche a los 71 minutos de partido. Llamó a Luis González por el jugador del Newcastle, Jonás Gutiérrez, pero el partido parecía estancado. Faltaba creatividad por parte de ambos rivales y Argentina parecía darse por satisfecha manteniendo el marcador tal y como estaba.

Ficha técnica

0 - Escocia: McGregor, Hutton, Caldwell, McManus (Berra, m.75), Broadfoot, Brown (Alexander, m.83), Hartley (Maloney, m.58), Ferguson (Robertson, m.56), Commons, McFadden (Clarcksson, m.66), Iwelumo (Lee Miller, m.58).

1 - Argentina: Carrizo, Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa (Díaz, m.85), Rodríguez (Sosa, m.90), Mascherano, Gago, Gutierrez (Luis González, m.71), Lavezzi (Denis, m.75), Tevez.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Sacó tarjeta amarilla a Gary Caldwell y a Robertson, de Escocia.

Goles: 0-1, Maximiliano Rodríguez (m,8)

Incidencias: Encuentro internacional amistoso, disputado en Hampden Park, Glasgow, y que marca el debut de Diego Maradona como seleccionador de Argentina.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/maradona-argentina-cronica-430289/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios