Márquez estará listo para el Gran Premio de Catalunya

El piloto ilerdense Marc Márquez, durante su participación en el Gran Premio de Italia de motociclismo 2013.
El piloto ilerdense Marc Márquez, durante su participación en el Gran Premio de Italia de motociclismo 2013.
EFE
El piloto ilerdense Marc Márquez, durante su participación en el Gran Premio de Italia de motociclismo 2013.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) estará listo para el Gran Premio de Catalunya, sexta prueba del Mundial de MotoGP que se disputará dentro de 13 días en el circuito de Montmeló, confirmó este lunes el doctor Xavier Mir, director de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la mano del Hospital Quirón Dexeus. El examen médico al que fue sometido a su vuelta del Gran Premio de Italia, Marc Márquez a su regreso a Barcelona confirmó el diagnóstico inicial de Mugello, en los entrenamientos del Gran Premio de Italia de MotoGP, y descartó otras lesiones.

Recién aterrizado en Barcelona procedente de Mugello, Marc Márquez se ha dirigido directamente del aeropuerto al Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde ha pasado una revisión médica, informó el equipo Repsol Honda. El doctor Xavier Mir ya atendió a Marc Márquez en el trazado italiano, ya que forma parte del equipo de médicos de la Unidad de Intervención Inmediata que acuden a todos los Grandes Premios para asistir a los pilotos en la misma pista.

En la visita de este lunes, el galeno ha confirmado el buen estado del piloto después de la fuerte caída sufrida el viernes por la tarde, al final de la recta principal del Circuito de Mugello. Según el Doctor Xavier Mir: "Después de la primera revisión que le hicimos a Marc (Márquez) en Mugello, donde le realizamos unas primeras radiografías, no estábamos convencidos del alcance de la lesión en su hombro derecho".

"Este lunes le hemos hecho unas nuevas radiografías de más alto nivel, en sentido negativo, que han confirmado que la lesión a nivel de la parte más alta del húmero es mínima, donde tiene una pequeña fisura. Como estas molestias podían comprometer los tendones del hombro, le hemos hecho una ecografía Doppler, que también ha descartado rotura del tendón. Lo único que hay es una pequeña inflamación de los tendones, y eso con fisioterapia se solucionará en pocos días", manifestó.

"En las 24 horas posteriores a la lesión, la evolución fue muy buena. Al principio tenía cierta dificultad al levantar el brazo, pero eso ya ha mejorado. Únicamente quedan molestias al abrirlo lateralmente, algo que de nuevo, con tratamiento de fisioterapia estará absolutamente recuperado para el Gran Premio de Cataluña", señaló el galeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento